Unai García sufre rotura del ligamento cruzado anterior
El jugador permanecerá en reposo el resto de la semana y, de no haber otras complicaciones, será operado el viernes día 10 de mayo.
Corría el minuto 38 del partido entre Alcorcón y Osasuna cuando, tras un lance fortuito, Unai García quedaba tendido sobre el terreno de juego y de inmediato pedía el cambio. Él ya intuía que la lesión en su rodilla izquierda podía ser grave.
Esta mañana se confirmaban los peores pronósticos tras realizarle una resonancia magnética en la Clínica Universidad de Navarra. El central rojillo sufre la rotura del ligamento cruzado anterior.
El jugador permanecerá en reposo el resto de la semana y, de no haber otras complicaciones, será intervenido quirúrgicamente el próximo viernes día 10 de mayo por el doctor Valentí y su equipo. Posteriormente el futbolista iniciará la rehabilitación con los servicios médicos de Osasuna en Tajonar, estimándose un periodo de baja de entre 6 y 8 meses.
Por otra parte, los rojillos regresaron ayer al trabajo y tendrán unos días de descanso tras finalizar la sesión de trabajo del miércoles, aprovechando que este fin de semana no habrá competición para ellos ya que deberían medirse al Reus en casa. Los lesionados Iñigo Pérez y Rubén García han trabajado de manera individual.