NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Alcalá: "El partido ante el Levante es el más importante de la temporada"

El Girona se juega la permanencia la próxima jornada. Depende de sí mismo para seguir en Primera y debe ganar los dos encuentros que restan de Liga.

El jugador del Girona, Pedro Alcalá, durante un partido.
Fernando AlvaradoEFE

El Girona se jugará la vida el domingo ante el Levante. El conjunto rojiblanco cayó ante el Getafe dejando una mala imagen y, tras el triunfo del Valladolid contra el Athletic, vuelve a estar en la zona de descenso. Existe preocupación en el vestuario, pero hay un mensaje que tienen muy interiorizado: dependen de sí mismos para seguir en Primera. Deben ganar los dos encuentros que restan, ante Levante y Alavés. Sumando los seis puntos de seis posibles no bajarán. Eso sí, toca ir paso a paso y Alcalá fue claro: "Tenemos un partido clave ante nuestra afición y creemos que ahí estará la permanencia. Si nos queremos salvar hemos de ganar al Levante y por eso es el partido más importante de la temporada".

El encuentro ante el Getafe deja un mal sabor de boca, pero el equipo rojiblanco debe pasar página cuanto antes para hundirse. "El equipo salió al cien por cien, pero el Getafe es un rival difícil. No pudimos sumar nada positiva", dijo para después salir en defensa del grupo y de Eusebio, que dejó dudas con su planteamiento al colocar a Juanpe en el lateral zurdo: "Trabajamos toda la semana con Juanpe de lateral y sabíamos perfectamente a qué veníamos a jugar. Lo intentamos. Además, no veo tanto cambio con el partido del Sevilla. Dimos el máximo y no tuvimos fortuna".

Borja García podría no jugar más esta temporada

El Girona podría no contar con una pieza clave en los dos encuentros de Liga que restan. Borja García fue expulsado ante el Getafe por decirle al árbitro "vete a la mierda" y Competición podría sancionarle con dos partidos. De esta manera no disputaría ni un solo minuto ante Levante y Alavés. "Son partidos de mucha tensión y en los que nos jugamos mucho. El partido fue duro, nos estamos jugando la vida, pero la culpa no es del árbitro. Borja es un jugador importante, aunque si no está él participará otro compañero", apostilló Alcalá. De cara al encuentro ante el Levante, Eusebio Sacristán recuperará seguro a Marc Muniesa, sancionado ante el Getafe, y deberá esperar para ver la evolución de dos jugadores también importantes como Stuani y Lozano. Ambos fueron baja la pasada jornada por lesión.