Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

FÚTBOL FEMENINO

Olympique de Lyon, Wolfsburgo y Juventus ya tienen su doblete

Jugadoras del Olympique de Lyon celebran el título de Copa.

OL

El Atlético buscará este sábado (20:00h) un doblete histórico que le igualará a otros grandes de europa en el fútbol femenino.

El Atleti podrá emular en Granada a otros grandes de Europa. A excepción de Inglaterra, que ha repartido sus títulos en dos equipos (la FA Cup para el Manchester City y el título de la Super-League para el Arsenal), Alemania, Francia e Italia cuentan con equipos que han logrado poner la guinda a la temporada con un doblete.

El Olympique de Lyon, que puede hacerse con el triplete si gana al Barça en la final de Champions (18 de mayo), ha hecho pleno en las competiciones domésticas, ganando Liga y Copa. Se trata del decimotercer título liguero consecutivo de las francesas, que se alzan como el gran buque insignia del fútbol femenino mundial.

Al Lyon se unen la Juventus y el Wolfsburgo. Las italianas sumaron la pasada semana su segundo Scudetto consecutiva, a la que este domingo se sumó la Copa, en la que se impusieron a la Fiorentina. De la gesta del equipo bianconero a la del Wolfsburgo que, a pesar de caer en la Champions, en la que eliminaron al Atleti con goleada global (10-0) en octavos de final, ha logrado sumar la Liga, en una racha de cuatro títulos nacionales en seis años, y su sexta Copa consecutiva.

Ahora, el Atlético tiene en su mano equipararse a estos equipos europeos. Queda pendiente la Champions, aunque ésta puede llevar también acento español. Ese será el objetivo de un Barcelona que también ha hecho historia, al ser el primer equipo español en meterse en una ronda final de la competición europea.