Cinco claves para creer en el ascenso del Hércules
La pegada, la solidez defensiva y el Rico Pérez, vitales para intentar el regreso a Segunda. El equipo ya está clasificado para Playoff, pero tiene difícil asaltar el primer puesto.
El Hércules, después de dos años de penurias, se clasificó el pasado sábado para el playoff de ascenso a Segunda. El equipo de Planagumà ya ha dado el primer paso para regresar al fútbol profesional. En las últimas dos jornadas va a pelear por la misión casi imposible de cazar al Baleares, líder del grupo, y por amarrar la segunda plaza que ocupa ahora mismo. La solidez defensiva, la pegada, el Rico Pérez y el peso de la historia aparecen como algunos de los factores que han levantado el ánimo de Alicante.
La solidez defensiva
Falcón es un muro. El meta del Hércules es el menos goleado del grupo y uno de los que menos tantos ha recibido de todo el país. El gaditano y su defensa están a un nivel espectacular. El Hércules sólo ha encajado una diana en los últimos ocho partidos y acumula cinco partidos sin recibir un tanto. La solidez defensiva le ha hecho meter la directa hacia el playoff.
La pegada
Reñido con el gol durante todo el curso, el Hércules llega al tramo decisivo con sus delanteros enchufados. Para muchos, Planagumà tiene la mejor artillería de la categoría con Benja, Jona y Carlos Martínez. A este tridente siempre se le han caído los goles de los bolsillos, sobre todo en Segunda B. Benja y Jona llegaron en enero y Carlos Martínez es el pichichi con once dianas. Benja lleva tres goles y Jona todavía no ha marcado, pero nadie duda de que aparecerán en el momento de la verdad.
Experiencia
Si algo tiene este Hércules, es experiencia. El conjunto alicantino está tranquilo porque la gran parte de sus jugadores tienen ascensos en su historial y muchos playoff a la espalda. Además, la columna vertebral del Hércules tiene muchos partidos en la élite. Falcón, Samuel, Chechu y Juli superan con creces la treintena de años y están en uno de sus mejores momentos. Planagumà los ha ido dosificando para que lleguen al tramo decisivo a su mejor nivel.
El peso de la historia
El Hércules, para muchos, será el rival que nadie querrá ver en el sorteo del playoff. Con 20 temporadas en Primera y 43 en Segunda, este club casi centenario se ha propuesto volver al fútbol profesional esta temporada tras una gran inversión económica. La historia y el escudo no ganan partidos, pero tras cinco temporadas en el infierno muchos creen que el ciclo del Hércules en Segunda B ya ha terminado.
El Rico Pérez
La afición del Hércules se ha enchufado esta temporada con el equipo. Durante muchos partidos se han superado los 7.000 espectadores en el Rico Pérez. Para el playoff aumentará la cifra de forma espectacular. A Alicante le cuesta engancharse, pero cuando lo hace empuja como nadie. El ascenso también pasa por un ambiente infernal en un Rico Pérez que ya huele el playoff.