NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN B

Así está la pelea por subir a Segunda: el Grupo II, decidido

Tras 36 jornadas, ya se conocen los cuatro equipos que jugarán la eliminatoria por el ascenso en el grupo segundo. En los demás, todo en el aire.

Actualizado a
Los jugadores del Melilla celebran el triunfo ante el Badajoz, que les permite seguir una semana más como líder del Grupo IV.
Melilla

36 jornadas después, en tres de los cuatro grupos de Segunda B aún está todo por decidir en la pelea por regresar o probar por primera vez la experiencia en la categoría de plata. En uno de ellos, por el contrario, ya se conocen los cuatro que disputarán el Playoff dentro de unas semanas: el Grupo II. En las próximas citas, los humildes campos sentirán lágrimas de alegría y tristeza y tendrán en la mano una calculadora en continuo funcionamiento. Así está la pelea:

Grupo I: el Fuenlabrada lo tiene en su mano; los filiales, cerca del objetivo

El Fuenlabrada (68 puntos) es líder con cuatro de ventaja para con el Atlético de Madrid B (64). Es decir, con una victoria ya garantizaría su doble oportunidad en las eliminatorias. Sin embargo, no lo tendrá sencillo, ya que viaja en la jornada 37 a León para enfrentarse a la Ponferradina (3ª con 63). Más allá del equipo fuenlabreño, ninguno de sus perseguidores tiene garantizado jugar el Playoff. El que más amenazado se siente es el Castilla (62), que es seguido de cerca por Cultural Leonesa (59), el Pontevedra (59) y el Guijuelo (58).

Grupo II: ya está todo decidido

Los cuatro primeros se han ganado unas merecidas vacaciones tras sellar su billete para los cruces a dos jornadas del final. Eso sí, aún queda por decidir quién ocupará la segunda, tercera y cuarta plaza. El Racing ya es primero, al sumar 76 y tener siete de ventaja con el Mirandés (69). Este solo tiene uno de colchón con el Logroñés (68), pero sí tiene garantizado el tercer puesto. El Barakaldo ha confirmado su presencia este fin de semana, tras el empate del Oviedo B contra el Izarra (1-1).

Grupo III: el Atlético Baleares roza la primera plaza

Con cinco puntos de ventaja con el Hércules (64), solo un milagro alejaría al Atlético Baleares (69) de la primera plaza. Ambos tienen totalmente asegurada su presencia en el Playoff, al igual que el Villarreal B, que suma 62 puntos. No así el Espanyol B, que ocupa la cuarta plaza con 56. Está empatado a puntos con el Lleida, sumando de antemano los tres puntos ante el Ontinyent, por lo que solo tiene un partido pendiente. El Cornellá (55), el Barcelona B (53) y el Badalona (53 y un partido más) también tienen alguna opción.

Grupo IV: el Melilla se aferra al liderato

21 victorias, 9 empates y 6 derrotas. Imposible que exista mayor igualdad en la pelea por liderar el Grupo IV de Segunda B. En la batalla, Melilla y Recreativo de Huelva (ambos con 72 puntos); también el Cartagena, con 71. Suceda lo que suceda en las dos últimas citas, los tres jugarán por subir, independientemente de las oportunidades que tengan en el camino. El Badajoz no corre la misma suerte y, junto a UCAM Murcia (63) se disputará la plaza restante. El San Fernando (57) e Ibiza (57) ya no tienen opciones.

Consulta la clasificación de los cuatro grupos