NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE CAMPEONES JUVENIL | TENERIFE 0-CELTA 2

El Celta consigue el primer billete para las semifinales de la Copa de Campeones

Los goles de Matías en propia puerta y de Losada dieron la victoria para los vigueses ante un Tenerife que no tuvo opción. Esperan al vencedor del Atlético-Zaragoza.

Actualizado a
El Celta consigue el primer billete para las semifinales de la Copa de Campeones

El anfitrión no dio opción al Tenerife en la apertura de la Copa de Campeones. El Celta derrotó por 0-2 al cuadro chicharrero y espera rival en las semifinales. Los vigueses dejaron vista para sentencia su clasificación antes del descanso.

No se habían cumplido aún los primeros cinco minutos del partido cuando la fortuna se alió con los locales. En una acción a balón parado, el remate de Sergio Barcia rebotó en Matías y el esférico se coló en la portería canaria.

El Tenerife, que no le perdió la cara al partido en ningún momento, sufriría un nuevo mazazo en la aproximación al descanso. El Celta penalizó una pérdida en la salida del balón chicharrera e Iker Losada batio con un fuerte disparo al meta Rubén.

Con esa renta de dos goles los pupilos de Jorge Cuesta no pasaron apuros hasta el final. El Tenerife acumuló posesión, pero le faltó profundidad y el Celta dispuso de ocasiones peligrosas para aumentar la diferencia. Los vigueses llegaron a celebrar un tercer tanto anotado por Lautaro, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego previo de Losada. En semifinales se medirá al Zaragoza, que derrotó al Atlético de Madrid.