El Gobierno griego decreta que la final de Copa sea a puerta cerrada
El viceministro de Deportes, Yorgos Vassiliadis afirma que no se puede garantizar la seguridad en el partido entre el PAOK y el AEK.
El Gobierno griego decretó este lunes que la final de la Copa de Grecia entre el titular PAOK de Salónica y el AEK de Atenas se jugará a puerta cerrada el sábado próximo, ante la imposibilidad de garantizar la seguridad en el Estadio Olímpico.
El viceministro de Deportes, Yorgos Vassiliadis, señaló este lunes en un comunicado que la decisión se había tomado tras hablarlo con la Policía, la Federación Griega de Fútbol (EPO) y los clubes afectados.
Vasiliadis tomó esta decisión "a causa de los enfrentamientos entre hinchas de ambos clubes durante las finales de la Copa que se celebraron en Volos, en 2017, y en el Estadio Olímpico, en 2018". El viceministro afirmó además que en estos dos años hubo varias "citas de muerte" entre hinchas de los dos clubes, que consiguió impedir la Policía. "Esperamos que la decisión de hoy sea la última de este tipo", señaló PAOK en un comunicado tras la decisión ministerial.
PAOK subrayó que es partidario de celebrar una final con espectadores y se quejó de que la federación eligiera nada menos que el Estadio Olímpico de Atenas, donde AEK disputa sus partidos como anfitrión por no disponer de campo propio.
La final del 11 de mayo es la tercera que enfrenta a estos dos clubes. En las dos anteriores el ganador siempre fue PAOK, por 2 a 1 en 2017 y 2 a 0 en 2018.
La primera vez que fue celebrada una final de la Copa griega sin espectadores fue en 2016, entre el AEK y Olympiacos del Pireo.