NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gil Marín celebró el ascenso del At. San Luis: "Era un compromiso"

El consejero delegado del Atlético vio en el Alfonso Lastras la victoria sobre Dorados y dejó abierta la puerta a una visita del Atlético a San Luis Potosí.

Actualizado a
Gil Marín celebró el ascenso del Atlético San Luis en México.

El Atlético de San Luis cumplió el objetivo: ascender a la Liga MX. En una noche cargada de emociones la franquicia mexicana de Atlético de Madrid ganó 1-0 a Dorados, se coronó bicampeona del Ascenso MX y consiguió su pase a la Primera División de México.

Miguel Ángel Gil Marín estuvo presente en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí para ser testigo de la hazaña conseguida ante más de 24.000 aficionados que se dieron cita para ver al equipo rojiblanco conseguir culminar el torneo de forma invicta y consiguiendo por primera vez el ascenso directo obra del bicampeonato.

"Era un compromiso personal y con la gente de San Luis, ahora el siguiente paso es consolidar al club importante a nivel mediático y de marca", comentó Gil Marín al ver a su equipo levantar los trofeos conseguidos está noche. Hace dos años aterrizó Atlético de Madrid en México, en corto tiempo consiguió algo que pocos equipos de reciente creación han logrado, el ascenso.

Ya instalados en la Liga MX, Atlético de San Luis sabe del compromiso que conlleva pertenecer a la Primera División mexicana, respetando la identidad del equipo, así lo señaló Gil Marín. "Atlético de San Luis tiene su identidad, lo que va a hacer el Atlético es ayudar en lo que pueda. Puedo comparar con el fútbol español hace unos años y ha dado un crecimiento grande".

Al cuestionarle al consejero delegado del Atlético de Madrid sobre la posibilidad de reforzar al equipo mexicano con jugadores colchoneros, Gil Marín fue preciso e indicó que el equipo trabajará para hacer de él un equipo de trabajo, no de nombres, dejando claro que el plantel se conformara por trabajo, no por nombres.

"La idea es trabajar también a nivel de academia. Se trata de seguir creciendo y haciendo feliz a muchos niños que les gusta el fútbol, se trata de que todos tengamos una idea común, hacer más fuerte la estructura del fútbol mexicano". Sin decir no, Gil Marín dejó abierta la posibilidad de que el Atlético de Madrid visite pronto San Luis Potosí, dejando en claro que el primer paso esta dado, para la expansión rojiblanca en territorio americano.