NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
1
José Ángel 45'
Finalizado

EIBAR 1-BETIS 0

Dmitrovic se viste de Superman para dar la victoria al Eibar

El conjunto armero volvió a sumar de 3 en un partido loco en el que el guardameta local paró un penalti

EibarActualizado a
Dmitrovic se viste de Superman para dar la victoria al Eibar

El Eibar-Betis supuso el primer encuentro en la historia de Ipurua disputado a las 2 de la tarde. Un horario que a pesar de la incertidumbre convocó a más de tres cuartos de la afición local al estadio. El encuentro comenzó descafeinado. Sin tensión. Con dos equipos que llegaban a la jornada sin nada en juego más allá de buscar quedar lo más arriba posible en la tabla. Y se notó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Dio un paso adelante el Real Betis tras el pitido inicial. Los béticos consiguieron hacerse con la posesión y el control del esférico durante más de 20 minutos, a pesar de no disponer de una ocasión clara en los primeros compases. El que si lo tuvo, a pesar de todo, fue el Eibar, que encontró en Orellana su arma más peligrosa. El chileno dispuso de un disparo franco que sacó Bartra y un remate hacia atrás en un córner que tuvo que sacar Joel hacia arriba que supusieron un cambio de mando en el partido. El VAR, protagonista indiscutible del encuentro, anuló un gol a Ramis en el 23.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Un golpe que el Betis acusó, con errores en salida de balón con susto incluido tras la intentona del guardameta bético que Pedro León casi convierte en el primero de la tarde. Sin embargo, la excesiva tranquilidad de ambos conjuntos provocó que los últimos 15 minutos de la primera parte el encuentro se abriera del todo. Lo Celso y Feddal dispusieron de sus mejores ocasiones en el encuentro, con un disparo al palo del primero en el 42 con Dmitrovic ya batido. El colofón, sin embargo, llegó en forma de gol milésimas antes del pitido final. Fue Cote, que con un disparo cruzado en el interior del área grande adelantó a un Eibar que a pesar de no encontrarse del todo las había tenido de todos los colores para marcar.

El segundo acto comenzó loco y con toda la intensidad inexistente en el primero. El Betis, que dio dos pasos adelante en su juego, consiguió convertir a Dmitrovic en el máximo protagonista del partido. Guardado la tuvo en el 53, en un disparo a bocajarro que solo los guantes del serbio pudieron parar. El Betis, más crecido que nunca, logró provocar un penalti que solo el VAR pudo apreciar, y que Dmitrovic paró de manera magistral para evitar el 1-1.

El tramo final del encuentro resultó emocionante. Una ida y vuelta constante y un marcador que, sin cerrar, podía deparar cualquier resultado. Sin embargo, poco más hubo que contar. El momento emotivo del encuentro lo marcó el debut de Jordi Calavera, que no había podido disputar un solo minuto de Liga hasta la fecha.

Mendilibar: "El Betis ha tenido más ocasiones que nosotros"

El técnico del Eibar, José Luis Mendilibar, reconoció este domingo que el Betis, pese a perder en Ipurúa (1-0), tuvo "más ocasiones" que su equipo.

El entrenador del conjunto vasco felicitó al portero serbio Marko Dmitrovic, del que dijo que había "jugado muy bien" y que le deben "la victoria".

"Nuestra primera vuelta fue mejor en cuanto a juego que la segunda y conseguimos menos puntos", destacó sobre los 46 que ya lucen en el casillero armero.

Mendilibar señaló que se vio "un partido muy abierto en el que el Betis ha jugado bien" y aseguró que no le gustó cómo jugó su equipo.

Respecto al penalti y al VAR, Mendilibar criticó el sistema: "Si tienen que mirar tantas veces la jugada, no es lo que nos dijeron".

Setién: "Mi crédito se habrá acabado para los que sólo miran los resultados"

El técnico del Betis, Quique Setién, aseguró este domingo, tras la derrota de su equipo ante el Eibar (2-0), que su crédito al frente del conjunto sevillano "se habrá acabado para los que sólo miran los resultados" y no para los que "miran más allá".

Setién admitió que se siente "decepcionado" con lo que le ha pasado a su equipo "en la segunda vuelta", porque cree que han sido "superiores" a muchos rivales, pero no han "plasmado en resultados el buen juego" que han desarrollado.

"El fútbol ha sido injusto con nosotros", ha dicho tras dejar escapar el último vagón con rumbo a Europa.

El técnico bético, no obstante, alabó el trabajo de los suyos en Ipurua, y dijo que su equipo pudo "haber metido hasta cuatro goles" en el choque que perdieron por 1-0.