Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

EIBAR - REAL BETIS

Quique Setién pasa otro examen en la exigente aula armera

Escalante hace un gesto de aprobación en el último entrenamiento del Eibar.

El Betis juega una nueva final en su lucha por Europa (14:00, beIN Sports). Setién pierde a Sergio Canales y recupera a Carvalho.

Setién va de reválida en reválida y este viaje por las aulas de la confirmación le lleva hasta Ipurua (sigue el partido en directo en As.com). Eibar y Betis llegan en condiciones muy distintas. Los verdiblancos juegan una nueva final de cara a sus aspiraciones europeas y el cuadro local trata de hacer buenos los tres puntos ante el Valencia en Mestallla.

Mendilibar contará con 17 jugadores tras las bajas de Cardona y Bigas, aunque podrá hacer uso de un Kike García que deberá jugar con máscara. Tocado tanto en posiciones defensivas como en punta de ataque, el mal juego ante el Huesca parece haber quedado en un mero espejismo. Con la salvación ya en el bolsillo, el futuro de jugadores como Enrich o Jordán comienza a estar en el aire y el equipo eibarrés lo podría notar más de lo deseado. Estará en manos de Mendilibar que la intensidad no baje ante un Betis que saldrá a jugar sacando el balón desde atrás. Un tipo de juego que favorece, sin duda, el estilo de presión alta del entrenador de Zaldibar. Charles pidió "honrar este escudo hasta el final".

El Betis se aferra a sus últimas posibilidades matemáticas de Europa pero para ello tiene que ganarlo todo y que el Athletic no dé una a derechas, entre más rebotes de resultados. Setién, ratificado hasta final de campaña hace unos días, no puede permitirse otro tropiezo mayúsculo como el de la pasada campaña: le cayó una manita en Ipurua.

El técnico santanderino recupera a Carvalho en el centro del campo pero pierde a Canales, su líder. Está recibiendo muchos goles últimamente, lo que se suma a los problemas arriba que ya tenía. En el último mes y medio, ninguno de los tres delanteros verdiblancos (Loren, Jesé y Sergio León) ha marcado.