Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

LA CHICA DE AS

Jenni Hermoso, la reina del gol

Jenni Hermoso, jugador del Atlético Femenino.

EFE

DIARIO AS

La delantera madrileña apunta a coronarse hoy como la máxima goleadora de la Liga Iberdrola, con 24 dianas. Es pilar fundamental del Atlético.

Jennifer Hermoso (Madrid, 28 años) suma 24 dianas, cuatro más que Charlyn, del Levante, y todo apunta a que este domingo se alzará como la máxima goleadora de la Liga Iberdrola. Decisiva en el Atleti, busca también sumar este año el doblete Liga y Copa con las rojiblancas. La primera prueba la tendrá hoy ante la Real en Zubieta, con el título en juego. Una semana más tarde, repetirán rival en la final de Copa de la Reina en Granada. 

Jenni Hermoso, jugador del Atlético Femenino.

Considerada como una de las mejores futbolistas, se formó en la cantera del Atlético de Madrid, equipo en el que ahora brilla como pichichi de la máxima competición femenina en España. Del Atleti se fue al Rayo Vallecano, donde ganó una Superliga marcando el gol que decidió el título liguero. El fútbol español se le quedó pequeño, continuando su proyección en el Tyresö sueco. Pero, pronto volvió a España. En esta ocasión para recalar en el Barcelona, máximo rival ahora del Atlético en la élite femenina. 

Su nivel no decayó, destacando allá por donde iba. Su calidad y gran olfato goleador le llevó a fichar en verano de 2017 por el PSG, pero de nuevo tardaría un año en regresar a España, ahora sí, al equipo que la vio nacer, el Atlético de Madrid. Como rojiblanca, está causando sensaciones, siendo decisiva para comprender el éxito del equipo madrileño. 

Su gran trayectoria no sólo queda a nivel de clubes. Desde 2013, Jenni ha sido una fija para la Selección, en la que que es una de las jugadoras más determinantes y desequilibrantes. Al doblete con el Atlético, se puede sumar un Mundial histórico. A él llegará en plena forma goleadora. Y, así, lo ha demostrado en Liga y Copa.