NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Atlético se juega el título en el ensayo general de la Copa

El Barcelona, con la obligación de ganar, a la espera de lo que hagan las rojiblancas, que se proclamarán campeonas si puntúan.

Actualizado a
Jugadoras del Atlético
CHEMA DIAZDIARIO AS

Un punto separa al Atleti de su tercer título liguero consecutivo. Las de Sánchez Vera se medirán a una Real Sociedad a la que volverán a enfrentarse en la final de Copa (11 de mayo). De este modo, el doblete estará en juego ante las donostiarras, que en Liga sólo se juegan mantener el honor.

Las madrileñas están obligadas a puntuar si no quieren que una victoria del Barça ante el Granadilla le arrebate a última hora el título liguero. El técnico rojiblanco ha convocado a toda la plantilla ante una Real que ha hecho un llamamiento a su afición para llenar Zubieta en el aperitivo de la Copa.

El Barcelona, a ganar y esperar

En la otra punta del país, el Barcelona necesita sumar los tres puntos y esperar, con la ilusión viva hasta el último minuto. Será una carambola complicada por el nivel de las rojiblancas (lo han ganado todo salvo los dos duelos con el Barça), pero no imposible.

Lluís Cortés no reservará a nadie con dos semanas de margen para la final de Champions y saldrá con todo ante una Granadilla en forma. Las de Pier, que también saldrán con su once de gala, quieren mantener la cuarta plaza en la tabla, su mejor puesto histórico, y para ello saben que tienen que vencer en la última jornada. 

El descenso amenaza a seis equipos

Madrid y Málaga mantienen la ilusión hasta el final por una permanencia en la que no dependerán de sí mismos. Madrileñas y andaluzas tendrán que ganar ante Athletic y Rayo Vallecano, respectivamente, y esperar a que algunos de sus rivales no lo haya hecho.

El primer duelo que consultarán serán el que medirá a Logroño y Fundación Albacete en Las Gaunas. A las riojanas le vale puntuar para librarse del descenso, mientras que las manchegas deben ganar para que los dos de abajo no tengan opción de rebasarle en la tabla. 

Sevilla y Sporting de Huelva vivirán también una final cada uno. Las sevillanas se enfrentarán al Levante con la presión de sumar tres puntos que les permitan acabar la Liga sin sustos. También tendrán esta presión en el equipo onubense, que se medirá al Espanyol

Consulta aquí la clasificación completa de la Liga Iberdrola.