HUESCA-VALENCIA

Marcelino: "Me sorprendió que el Sevilla perdiera en su casa"

Mateu Alemany, Pablo Longoria y Marcelino.

Alberto Iranzo.

Marcelino García Toral se deja fuera de la lista de convocados para el partido contra el Huesca a Roncaglia.

Marcelino García Toral se dejó fuera de la convocatoria para viajar a Huesca a Roncaglia, uno de los futbolistas que más sufrieron en Londres. El asturiano, eso sí, pasa página de lo acontecido contra el Arsenal y se centra en las tres últimas jornadas de Liga, en las que aún puede lograr la cuarta plaza y en la que la derrota contra el Sevilla le permitirá, mínimo, alcanzar la quinta plaza y tomar ventaja respecto a los de Caparrós

Marcelino conversó en el último entrenamiento previo al partido del domingo con Mateu Alemany y Pablo Longoria. El director general y el director del Área de Fútbol presenciaron la sesión antes de tomar rumbo a Huesca, donde viajaron los 18 convocados por Marcelino: Jaume, Neto, Piccini, Wass, Garay, Gabriel, Diakhaby, Gayà, Lato, Soler, Ferran, Parejo, Coquelin, Guedes, Rodrigo, Sobrino, Gameiro y Mina.

Marcelino García Toral.

Antes de tomar rumbo a Huesca, Marcelino ofreció rueda de pensa:

¿Le sorprendió la derrota del Sevilla?

Sí. Me sorprendió. Es un equipo poderoso en su campo y jugaba contra un equipo que tenía sus objetivos cubiertos, pero hace bien las cosas el Leganés. Pensábamos que iba a ganar. Pero viene a demostrar lo difícil que es y la tremenda igualdad que hay.

¿Cómo ve a su equipo?

El equipo está bien. Sabe que es una situación donde tenemos metas muy importantes. Los futbolistas ponen todo su empeño. Los últimos partidos los detalles no nos están acompañando, cosa que sí hace un mes. Y esos detalles son los que declinan la balanza. Pero en líneas generales el equipo está bien y animado. Sabemos que quedan menos partidos de competición. Cuatro partidos oficiales y una final. Y posibilidad de otra. Es un partido importante. El equipo tiene actitud, entusiasmo ganas y vamos a darlo todo para ganar.

¿Tiene más importancia el partido de Huesca tras el 3-1 de Londres?

Creo que me estás diciendo que estamos eliminados ante el Arsenal y eso no lo piensa ningún profesional del Valencia. Nosotros hemos sido capaces de distinguir lo que supone un partido y otro. La prioridad absoluta es el partido de Huesca. Son tres puntos importantes que nos permitiría depender con el Sevilla de nosotros mismos. Ambos son partidos complicados y lo importante es que tenemos opciones.

¿Vuelve al 4-4-2 con Coquelin?

Llevamos dos temporadas aquí. Prácticamente lo hemos utilizado siempre. Ha sido en momentos puntuales y por el análisis. Seguiremos guiándonos por esa forma de actuar.

¿Cada vez quedan menos partidos y cada vez será menos necesaria la gestión de esfuerzos?

Siempre es necesaria, porque cada vez que jugamos un partido menos es porque jugamos un partido más. Tenemos que lograr el equipo más competitivo posible. Jugamos a última hora y el equipo se podrá reponer.

¿Contempla a Diakhaby como ‘6’?

Parece que no estuvo todo mal del sistema. Si el jugador que más tocamos de su posición fue destacado… pues nos viene bien. Siempre que un futbolista juega en una posición que no es la habitual, le convierte en un jugador mucho más disponible e importante. Cuando tomamos esa decisión es porque creíamos que nos iba a dar resultado y porque había jugado ya en otras etapas de su vida en esa posición.


Coquelin y Piccini, en la lista del Valencia para visitar al Huesca

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha ofrecido la lista de convocados para medirse este domingo al Huesca en la que figuran el francés Francis Coquelin, ausente ante el Arsenal, y Cristian Piccini, que no pudo estar ante el Eibar la semana pasada.

Una sanción impidió a Coquelin participar en el partido de ida de la Liga Europa en Londres el pasado jueves, mientras que Piccini, que ya pudo estar en el partido del Emirates Stadium, fue baja por lesión en el partido de liga ante el Eibar.

Siguen de baja por sus lesiones de larga duración el franco-centroafricano Geoffrey Kondogbia y el hispano-ruso Denis Cheryshev, mientras que por decisión técnica queda fuera el central argentino Facundo Roncaglia.

La convocatoria de 18 jugadores que viajan a Huesca está formada por Neto, Jaume, Diakhaby, Gabriel Paulista, Piccini, Garay, Gayà, Lato, Parejo, Soler, Coquelin, Wass, Guedes, Ferran Torres, Gameiro, Santi Mina, Rubén Sobrino y Rodrigo.