NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 4- RAYO VALLECANO 1

El Rayo no descenderá hoy matemáticamente aunque el Celta puntúe ante el Barça

Si el Celta empata o gana ante el campeón, al Rayo sólo le quedaría la opción de un complicadísimo cuádruple empate a puntos con Girona, Valladolid y Huesca.

Actualizado a
El Rayo no descenderá hoy matemáticamente aunque el Celta puntúe ante el Barça
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Rayo se jugaba el todo por el todo en el Ciutat de València y terminó perdiendo el partido (4-1) y, prácticamente, la categoría. El conjunto franjirrojo se convertirá, virtualmente, en el primer descendido de la 2018-19 si el Celta, que juega hoy en Balaídos a las 20:45 horas, puntúa en su partido contra el Barcelona. Si por contra, el equipo gallego pierde ante el campeón de Liga, los vallecanos llegarán con vida a la penúltima jornada.

Si el Celta empata o gana esta noche, la única opción de que el cuadro rayista se salve pasa por la remota posibilidad del cuádruple empate a 37 puntos con el Girona, el Valladolid y Huesca. Para ello, el Rayo (31 ptos) tendría que ganar a Valladolid y Celta; el Girona (37), caer contra Getafe, Levante y Alavés; el Valladolid (35), empatar con Athletic y Valencia y perder en Vallecas; y el Huesca (30), ganar dos y empatar uno de sus partidos ante Valencia, Betis y Leganés. Una tremenda carambola de resultados.

Esta complicada combinación hará que no se sepa con certeza matemática el futuro del Rayo hasta mañana domingo. En caso de confirmarse el peor desenlace, el equipo franjirrojo se despediría de Primera como el peor visitante de la categoría (sólo ha sacado 10 puntos a domicilio) y el más goleado (66 tantos recibidos). Por todo ello, el hábitat habitual de los vallecanos este curso han sido los puestos de descenso, de los que sólo consiguió salir una jornada, la 21. Las jugadas de estrategia, las expulsiones... han sido algunas de sus asignaturas pendientes durante la presente temporada y también comparecieron en el Ciutat.

Ironías del destino, si finalmente el Rayo baja matemáticamente esta jornada y después de verse las caras frente al Levante, se repetiría una situación que ya le sucedió en la 2015-16. En aquella ocasión, los de Paco Jémez se impusieron en casa a los granotas (3-1) en la jornada final, pero los resultados rivales empujaron a los franjirrojos a Segunda. El Sporting venció al Villarreal de Marcelino (2-0), en un encuentro no exento de polémica, y de poco sirvió aquella victoria en Vallecas...

Consulta la clasificación completa