El Rayo no descenderá hoy matemáticamente aunque el Celta puntúe ante el Barça
Si el Celta empata o gana ante el campeón, al Rayo sólo le quedaría la opción de un complicadísimo cuádruple empate a puntos con Girona, Valladolid y Huesca.
Esta complicada combinación hará que no se sepa con certeza matemática el futuro del Rayo hasta mañana domingo. En caso de confirmarse el peor desenlace, el equipo franjirrojo se despediría de Primera como el peor visitante de la categoría (sólo ha sacado 10 puntos a domicilio) y el más goleado (66 tantos recibidos). Por todo ello, el hábitat habitual de los vallecanos este curso han sido los puestos de descenso, de los que sólo consiguió salir una jornada, la 21. Las jugadas de estrategia, las expulsiones... han sido algunas de sus asignaturas pendientes durante la presente temporada y también comparecieron en el Ciutat.
Ironías del destino, si finalmente el Rayo baja matemáticamente esta jornada y después de verse las caras frente al Levante, se repetiría una situación que ya le sucedió en la 2015-16. En aquella ocasión, los de Paco Jémez se impusieron en casa a los granotas (3-1) en la jornada final, pero los resultados rivales empujaron a los franjirrojos a Segunda. El Sporting venció al Villarreal de Marcelino (2-0), en un encuentro no exento de polémica, y de poco sirvió aquella victoria en Vallecas...