Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

EIBAR - BETIS

Setién: "Es lamentable que se publiquen cosas inciertas"

El técnico del Betis Quique Setién valoró la previa ante el Eibar y defendió a su ayudante Eder Sarabia de informaciones sobre peleas con futbolistas.

TONI RODRIGUEZ

DIARIO AS

El técnico del Betis defiende a su ayudante Eder Sarabia de rumores sobre peleas con los jugadores: "Se hace para crear cismas y problemas".

Quique Setién, entrenador del Betis, valoró la previa del encuentro ante el Eibar en lo que considera "un partido complicado, todos sabemos lo difícil que es ese campo. Estamos mentalizados para afrontarlo con todas las garantías". El técnico del Betis quiso defender a su ayudante, Eder Sarabia, de ciertos rumores estos últimos días en los que se afirmaba que había llegado a las manos con varios futbolistas y que el propio Eder se encargó de desmentir en las redes sociales. "Me parece lamentable que se publiquen cosas que son inciertas y que se publican para crear cismas y problemas. Habría que hacer una reflexión bastante profunda, estas cosas deberían tener consecuencias reales", afirmó Setién.

Eibar. "Al Eibar no sólo le gusta apretar a nuestro equipo. Es el que más juega en campo contrario, más balones mete al área, hace una presión más alta... Les puede costar un poco más con los balones a su espalda, asume esos riesgos. Y en cuanto salgas dos veces te puedes plantar delante de su portero con cierta facilidad. El Rayo se quedó en un mano a mano tres veces en la primera parte contra ellos. Es un equipo complicado para nosotros porque nuestros mecanismos están hechos para salir desde atrás, porque cuando jugamos en largo no tenemos esa capacidad para aguantarla. No nos vamos a engañar ninguno al otro. Tenemos un critero firme y ellos supongo que harán lo mismo".

Ánimo. "Hemos entrenado extraordinariamente bien, sobre todo en las dos sesiones en las que hemos metido mucha carga".

Opciones de Europa. "Vamos a pelear, por supuesto. Mientras haya posibilidades reales, iremos por ello. Se tienen que dar una serie de combinaciones, no dependes de ti mismo pero el resto de enfrentamientos de estas jornadas son muy comprometidos para los que están ahí y el fútbol tiene sorpresas. Queremos ir a Eibar, ganar y hacer un buen partido y terminar LaLiga con la cabeza alta, tratando de mostrarnos a nosotros mismos que somos gente honrada y trabajadora".

Carvalho. "Está bastante mejor y ha participado esta semana en los entrenamientos con el grupo. Ayer hizo una buena sesión. Es importante para nosotros y vendrá en la lista, veremos si consideramos que puede jugar de inicio".

Tello. "Las decisiones se tomarán en su momento. Tello tiene opciones de jugar, como cualquiera".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Espanyol 44 11 11 13
12Betis 44 12 8 15
13Eibar 43 10 13 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Betis D-05/05 14:00
Betis - Huesca D-12/05 18:30
Real Madrid - Betis D-19/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de mayo de 2019

Baja de Mandi. "Aissa es importante para nosotros. Es el que más minutos ha tenido. Nos da muchas cosas pero es normal que se pierda algún partido. Lo vamos a suplir bien, el resto de los centrales están en un buen momento y trataremos de que no se note su ausencia".

Otras ausencias. "Canales ya viene arrastrando un problema en el tobillo desde el día del derbi, forzó para jugar el siguiente partido. Hemos tenido que parar porque ese problema le está derivando en otros que aconsejan que haya un descanso, porque igual va a peor y las consecuencias puede ser mucho más serias. Barragán tiene un golpe en el empeine desde hace varias semanas, no acaba de curarlo y hay un riesgo de problema mayor".