Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League
Champions League
Viktoria Plzen Viktoria Plzen VIK

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

Saburtalo Saburtalo SAB

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

TNS TNS TNS

-

Copenhague Copenhague CPN

-

PSV PSV PSV

-

Basilea Basilea BSL

-

Sutjeska Sutjeska SUT

-

APOEL APOEL APO

-

Europa League
Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

Lincoln Red Imps Lincoln Red Imps LRI

-

HB Torshavn HB Torshavn HBT

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

Shkendija Shkendija SKE

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Sta. Coloma Sta. Coloma SANT

-

FC Astana FC Astana AST

-

Tre Penne Tre Penne TRE

-

Suduva Suduva SUD

-

BETIS 1 - ESPANYOL 1 | SETIÉN

"Yo no soy un muerto viviente"

QUIQUE SETIEN

TONI RODRIGUEZ

DIARIO AS

El técnico del Betis muestra su confianza en seguir adelante pese a lo complicado que está el pase a Europa: "Me veo aquí el año que viene. El equipo está mejor que cuando llegué".

Quique Setién, técnico del Betis, compareció ante los medios para mostrar su valoración y análisis del empate ante el Espanyol: "No creo que el equipo esté caído, aunque si uno se fija en el resultado... Fuimos muy superiores al Espanyol, comenzamos bien y tuvimos dos ocasiones seguidas. Marcar antes siempre es un desahogo, aunque nos ha costado apretarles en ciertos momentos. El Espanyol nos hizo dos ocasiones, una a balón parado y el gol fue un regalo. Al final metemos al rival en su área y sólo conseguimos un gol, pero pudimos marcar más. Un equipo caído o muerto eso no lo hace. Yo estoy bastante satisfecho del rendimiento que dejó el equipo".

Gritos de la afición: "Trato de centrarme en el partido, es verdad que es imposible no escuchar lo que pasa fuera. Pero es algo que no puedo controlar. Acepto la frustración del público. Esperan que ganes y si no lo haces es normal que reaccione así. Lo acepto".

Europa: "Mientras matemáticamente sea posible lo vamos a intentar. Y si no lo fuera, intentaríamos sumar también. Hemos hablado de que queremos terminar bien y terminar ganando. Nos duelen estos malos resultados, hicimos cosas muy buenas a lo largo del año. El equipo se va a entregar, de eso estoy seguro".

Problemas: "El equipo no mete goles. Si miramos las estadísticas, por supuesto que tenéis razón, lo que queremos es sumar puntos. Para ello hay que marcar y hacemos muchas cosas para ello. La superioridad no se traduce en goles. La relación entre lo que hacemos hacia delante y los goles que metemos es muy pobre. Son circunstancias que no podemos controlar".

Culpables: "La suerte hay que buscarla. Me gustaría que haya más jugadores en ataque, todo eso se trabaja. Pero sabemos cómo es el fútbol. No estamos aquí por la suerte, pero sí por el acierto".

Quejas y banquillo: "Yo no cambiaría de entrenador porque hay muchas cosas positivas, merece la pena seguir confiando. Creo que hacemos un buen trabajo, aunque haya cosas que podamos hacer mejor. Nos equivocamos. Hoy le han echado huevos y personalidad, no era fácil".

Sufrimiento: "Yo no soy un muerto viviente, esto lo he vivido otra veces. Es verdad que me afecta, pero tengo confianza en las cosas que hago, estoy comprometido. Sigo entero, fuerte mentalmente. No es fácil esta situación. Más complicada es la decisión que debe tomar el presidente, el vicepresidente y el consejo de administración".

Soluciones: "Para revertir la situación nos tiene que cambiar el acierto. ¿Fracaso? Todo el equipo se generó unas expectativas que luego no pudimos cumplir. Yo sigo pensando que hay muchas cosas a las que acogernos. Es un año más de un proyecto que tiene continuidad. Claro que me veo entrenando al equipo el año próximo. El equipo está bastante mejor que cuando llegué".