NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Llonch, el español que buscará arrebatarle la Copa al Ajax

El centrocampista del Willem II atiende a As horas antes de medirse al Ajax en la final de la Copa de Holanda.

Actualizado a
Llonch, el español que buscará arrebatarle la Copa al Ajax

Pol Llonch afronta la jornada más importante de su carrera deportiva. En tan solo dos años, el centrocampista catalán formado en las canteras de canteras del CE Europa y CE L'Hospitalet ha pasado de jugar en Segunda División B a competir con el Willem II en la élite del fútbol de Países Bajos. Una ascensión que podría alcanzar su momento culmen el próximo domingo, cuando se mida al Ajax en la final de Copa.

“Para nosotros es el partido del año y ellos están vivos en las tres competiciones, incluida una muy importante como lo es la Champions. No tienen el foco únicamente puesto en este encuentro y eso nos podría beneficiar”, valora Llonch, que se medirá al Ajax por tercera vez esta temporada. “En su campo fueron muy superiores pero en Tilburgo estuvimos bien y esa es la línea que tenemos que seguir. Al final perdimos 1-4, pero tuvimos muchas ocasiones y el resultado no refleja el buen partido que hicimos”.

Entre tanto talento, Pol Llonch destaca a De Ligt, De Jong y Tadic. “Para mí son los jugadores más importantes de este Ajax. Su participación es clave y sabemos que si queremos ganar tendremos que estar muy encima de ellos”. Algo que el español ya hizo en su primer enfrentamiento a los de Ámsterdam, cuando Adrie Koster le confió la tarea de vigilar muy de cerca a De Jong. “Veremos qué pasa el domingo, pero como jugador nunca gusta hacer marcajes individuales”.

Llonch llega a la final con los deberes hechos. El español no se perdió el Tottenham–Ajax del pasado martes, un partido que le sirvió “para terminar de conocerles y encarar mejor la final del próximo domingo”. El catalán, que confiesa haber “disfrutado mucho” con las semifinales de la Champions, tan solo quería “que la eliminatoria quedara abierta”. “Aunque en la vuelta quiero que gane el Ajax. Que el fútbol holandés se dé a conocer es bueno para el país y la Eredivisie”.

Ante el Tottenham el Ajax protagonizó unos primeros 30 minutos “muy buenos”, pero los ingleses merecieron más en la segunda mitad. “Cuando entró Sissoko y recurrieron al juego en largo y las segundas jugadas el Ajax sufrió más. Eso nos marca el camino. Sabemos que presionan muy bien y están muy organizados, por lo que no contemplamos combinar atrás. Donde les podemos complicar es metiendo físico por dentro y jugando a ganar los segundos balones”, prevé.

Pol Llonch, que tras el pitido final espera celebrar su primer título como profesional, aún no sabe si intercambiar su camiseta con alguno de los jugadores llamados a dominar el fútbol europeo en los últimos años. “Lo he pensado, pero no sé qué hacer. Estaría bien tener la camiseta de alguno de ellos pero también quiero conservar la mía”. Lo que espera lograr sí a sí es un puesto en la próxima edición de la UEFA Europa League. “Dependemos de nosotros mismos para lograrlo a través de la liga, pero sería bonito ganar la final y que la temporada acabara el domingo. Ojalá”, sentencia Llonch horas antes del día más importante de su carrera como como futbolista.