NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - ATLÉTICO DE MADRID

La obsesión de ser segundo

Al Atlético le vale hoy (16:15 horas, beIN LaLiga) un punto ante un Espanyol que busca ser séptimo. Vuelven Naldo y Rosales. Lemar apunta a titular.

MadridActualizado a
La obsesión de ser segundo
Ampliar

Carraspeó Simeone antes de contestar ayer a la primera pregunta de la rueda de prensa. Su voz después sonó más clara. “¿Ser segundo? Nosotros cuando competimos intentamos llegar a lo más alto. Y lo que la lógica dice es que si no eres primero, debes intentar ser segundo, tercero...”. Es la obsesión del equipo en las últimas semanas. Amarrar ya la segunda plaza de LaLiga. Quizá hoy, en Cornellá. Sólo falta un punto (sigue el partido en directo en As.com).

Una segunda plaza que es la puerta a la nueva Supercopa. Una segunda plaza que es quedar por encima del Madrid, la vigésima vez en toda la historia. Una segunda plaza que está en todas sus órdenes esta semana. Con voz clara, en el Cerro.

Matemáticamente el Espanyol también tiene opciones de Europa, de ser séptimo. Pero son tan remotas que parecen resonar sólo de puertas para afuera. Ahora es undécimo, con 44. El séptimo es el Athletic, con 50. Para lograrlo debería ganar los tres partidos que quedan. Y no ha enlazado tres victorias seguidas toda la temporada. Aunque, eso sí, en los seis últimos no perdió.

Altas, bajas, esperanzas

Vuelven Naldo y Rosales. El primero para ser titular, es indiscutible. El segundo apunta al banquillo. Poco tiene que ver este Espanyol con aquel en depresión al que se enfrentó, y ganó, el Atlético en Navidad. Defensivamente es más sólido y también más vertical. Con Darder, Roca y Melendo indispensables en el juego y Víctor Sánchez, como stopper. Arriba manda un Panda, Borja Iglesias, 13 goles en su estreno en Primera. Son sólo dos menos que los que lleva Griezmann.

A Simeone sólo le faltarán Kalinic, por fiebre, y Giménez, pero en sus pruebas esta semana una curiosa novedad: en su once no estará Thomas, un imprescindible esta temporada. Pero es que todos no entran, y Lemar debe jugar. Y futbolistas como Saúl, Koke y Rodrigo parecen intocables. El francés va a más y más y todo lo que sume ahora será simiente para la próxima temporada. A esta le quedan tres partidos y un punto. Para eso que suena tan claro en boca del Cholo: ser segundos.