Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

ATLÉTICO DE MADRID

La Supercopa obliga al Atleti a terminar segundo en LaLiga

Los jugadores en piña celebran un gol al Girona.

Jesús Rubio

DIARIO AS

Con el nuevo formato, así asegura su participación. 12 puntos: los sumó en la primera vuelta ante los siete rivales que le quedan.

La temporada no ha terminado para el Atlético, ni mucho menos. En las siete jornadas de Liga que quedan el equipo rojiblanco tiene un objetivo claro. Puede que no se llame Champions, que no se llame final de Copa del Rey o título de Liga, pero es de vital importancia: mantenerse en la segunda plaza. Supondrá para los rojiblancos la participación en la nueva Supercopa de España ideada por la Federación, a falta de ser aprobada en la Asamblea del día 29 de abril.

Será una competición con formato Final Four, en la que se clasifican los dos primeros en LaLiga y los dos finalistas de Copa. Como el Barça repetirá (necesita diez puntos en los siete partidos que restan para ser campeón de Liga y es finalista de Copa del Rey), el Madrid ya tiene su sitio, por ser el mejor semifinalista en la competición, el más antiguo. El Atleti la jugará si sigue como está: segundo.

Pero hay más razones. Una de peso: económica. Desde la temporada pasada, hay diferencia entre ser segundo y ser tercero: el 25% de los ingresos de televisión de LaLiga se reparten en función del lugar en la clasificación que se ocupe. La temporada pasada que el Atlético también finalizó segundo e ingresó 110 millones, dos más que el Real Madrid. Y es que quedó un puesto por encima. Los blancos fueron 3º.

En sus 116 años de historia, los rojiblancos ganaron en diez ocasiones LaLiga y solamente en otras once fueron segundos. Es prestigio.

De los siete partidos que quedan, cuatro serán en casa (donde sólo perdió ante el Madrid), ante Celta, Valencia, Valladolid y Sevilla, y tres fuera (sino de la temporada), en Ipurúa, Cornellà y Ciutat. Ante esos rivales, en la primera vuelta, sumó 12 puntos: tres victorias, tres empates y una derrota.