Borja Iglesias sigue muy de cerca la estela de Griezmann
En el curso de su estreno en Primera, el 'Panda' solo lleva dos goles menos que todo un campeón del mundo como el francés, que necesitó cuatro años para superar los diez goles.
Uno es campeón del mundo, título que conquistó hace apenas diez meses. El otro, por aquel entonces ni siquiera había debutado en Primera División. Pero esta Liga 2018-19 ha igualado los registros de dos futbolistas aparentemente tan distantes como Antoine Griezmann y Borja Iglesias, que hoy se ven las caras en el RCDE Stadium.
Cuando solo restan tres jornadas para que finalice el campeonato, el delantero del Atlético de Madrid únicamente lleva dos goles más en LaLiga que el novel atacante del Espanyol: 15 contra 13. Y eso que el francés ha abierto una minúscula brecha en la segunda vuelta, porque el primer tramo de la campaña lo cerraron igualados a nueve dianas. Griezmann todavía está a tiempo en este esprint final de alcanzar los 19 tantos que materializó en LaLiga 2017-18, mientras que el ‘Panda’ se encuentra a tres de neutralizar los que el curso pasado fue capaz de anotar su antecesor en la vanguardia del Espanyol: Gerard Moreno.
No obstante, y aunque Griezmann también suma otros seis goles entre Champions y Copa, por tres de Borja Iglesias en el torneo del KO, el francés necesitó hasta cuatro temporadas en Primera para registrar el olfato realizador que está mostrando su rival en el año de su estreno. Fue en la campaña 2013-14, como jugador de la Real Sociedad, cuando Griezmann superó por primera vez la decena de goles en LaLiga, llegando a una cifra de 17 que, no en vano, le valió su traspaso al Atlético de Madrid.
Además, de los 13 tantos del 'Panda' solo uno llegó de penalti, mientras que el delantero del Atlético anotó dos de pena máxima. Y uno de ellos tuvo precisamente como víctirma al Espanyol, en el encuentro de la primera vuelta en el Wanda Metropolitano. Hoy el gol se dirime en Cornellà.