NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL – ATLÉTICO DE MADRID

El Espanyol-Atlético femenino pone el listón alto al masculino

El histórico partido de Liga Iberdrola congregó a 20.615 espectadores en Cornellà, una cifra no muy lejana a lo que alcanzarán el sábado: el promedio en LaLiga es de 18.642 asistentes.

El Espanyol - Atlético femenino tuvo una entrada histórica en Cornellá.

Ni siquiera han transcurrido dos semanas desde el histórico lunes de Pascua, el pasado 22 de abril, que se vivió en el RCDE Stadium, con el enfrentamiento entre Espanyol y Atlético de Madrid, un cartel que vuelve a repetirse este sábado a las 16:15 horas. En aquella ocasión, se jugaba la Liga Iberdrola, y con 20.615 espectadores se convirtió en el partido oficial de fútbol femenino con más público jamás disputado en Cataluña. Una asistencia que quizá no superen ahora los equipos masculinos. Sería una suerte de doble récord de mérito para las blanquiazules y las rojiblancas.

No está alcanzando ni siquiera la media entrada Cornellà-El Prat esta temporada, pues acuden a cada partido de LaLiga un promedio de 18.642 asistentes, que por ejemplo fueron 18.143 en el último encuentro disputado también en sábado, el pasado 13 de abril ante el Alavés. Ni siquiera el récord de la temporada es demasiado espectacular a diferencia de otros cursos, pues 24.037 seguidores presenciaron el Espanyol-Barcelona. Solo 20.910 se dieron cita, sin ir más lejos, contra todo un Real Madrid. Una cifra que puede asemejarse a la que congregue la visita del Atlético, que por si fuera poco tampoco se juega nada, pues tiene la segunda plaza garantizada matemáticamente.

Al menos quedará el reto de superar la afluencia al Espanyol-Atlético de la pasada temporada, que al haberse jugado en viernes tan solo congregó a 19.023 espectadores. Un número a años luz de los 32.620 que presenciaron el enfrentamiento entre pericos y colchoneros en el primer curso de Cornellà-El Prat, el 2009-10, los 28.110 de la campaña siguiente o, sin remontarse tanto en el tiempo, los 27.205 de hace solo dos temporadas.