NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-BARCELONA

Arthur, entre algodones por culpa de una pubalgia

Parece que el pubis está haciendo estragos en la plantilla de Valverde esta temporada. Primero fue Leo Messi, luego Denis Suárez y ahora le ha tocado al brasileño.

Actualizado a
Arthur.
Gorka LeizaDIARIO AS

Ernesto Valverde reveló en la rueda de prensa de este viernes que Arthur Melo arrastraba problemas físicos en las últimas semanas que le impedían estar al cien por cien y le dificultaban mantener una regularidad en el juego. Según ha podido saber As, estos problemas son por culpa de una pubalgia, que le obliga a dosificarse y medir los esfuerzos para no sobrecargar en exceso esta zona.

Lo cierto es que Arthur ha tenido más de un problema físico en su primer año como blaugrana. El más grave fue una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda el pasado mes de febrero que le dejó cuatro semanas en el dique seco. Sin embargo, el problema del pubis lo ha venido arrastrando a lo largo de todo el curso, teniendo que hacer trabajo de prevención para evitar que las molestias fueran a más.

Y es que la pubalgia es una de las dolencias que más preocupan y ocupan en la medicina deportiva porque tienen un pronóstico complicado en el que en el peor de los casos acaban pasando por el quirófano. El mejor tratamiento es el reposo absoluto, pero evidentemente en un jugador de elite es casi imposible aceptar esta condición al tratarse de unos dolores que muchas veces no son continuos ni tampoco intensos. De ahí, que la terapia suele ser dosificar las apariciones y los esfuerzos.

El propio Leo Messi ha sufrido a lo largo de esta campaña diversos episodios de pubalgia que le han obligado a tomarse un respiro para no sobrecargar la zona. Y, sin ir más lejos, Denis Suárez decidió poner punto final a su cesión en el Arsenal hace pocos días por culpa de una pubalgia de la que se está recuperando desde el pasado jueves en la Ciudad Deportiva.

Afortunadamente, Valverde aseguró que Arthur estaba ya bastante recuperado por lo que espera contar con él de cara a los próximos compromisos.