NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

En Francia aseguran que el Atleti está detrás de Moussa Dembelé

La opción que maneja el cuerpo técnico rojiblanco es que el delantero francés del Lyon ocupe en la plantilla el rol que en estos momentos tiene Kalinic, de tercer delantero.

MadridActualizado a
Moussa Dembelé, en la agenda del Atlético, celebra con el Lyon.
NICOLAS TUCATAFP

"Se viene un cambio de ciclo en el Atlético". La última pregunta en la sala de prensa del Cerro del Espino a Simeone fue esa: ¿habrá un cambio de ciclo este verano? ¿Si se van, como parece, veteranos históricos que han dado tanto, Godín, Filipe Luis...? Simeone regateó con su partido a partido pero ahí quedaba esa pregunta. Una revolución que llegará la temporada que viene y que irá más allá de la defensa, donde está previsto que el club rojiblanco llegue a incorporar hasta cinco nombres (y donde tendrán lugar las bajas más dolorosas). Pero no solo. 

En la delantera, parece, también habrá cambios. El Atlético podría incorporar a LaLiga a su propio Dembelé: de nombre Moussa, delantero de 22 años del Olympique de Lyon. Así al menos lo señalan diversos medios franceses, que la directiva y cuerpo técnico rojiblanco tiene su nombre en la agenda y le sigue de cerca. Esta temporada ha jugado 48 partidos, con 21 goles y 6 asistencias. Su papel en el Atlético sería ocupar el rol de Kalinic. 

Un Kalinic que fichó por el Atlético este verano para ser el tercer delantero, por detrás de Diego Costa y Griezmann, aunque en enero el club rojiblanco fichó a Morata para apuntalar esa delantera: las lesiones musculares perseguían a Costa y una antigua operación de diez años antes le obligaba a pasar por el quirófano. Kalinic le ponía ganas pero le faltaban goles. En estos momentos su rendimiento en el Atlético, aunque llegara para ser suplente, ha sido más bien escaso. Cuatro goles y una asistencia