De Marcos ve como un gran triunfo entrar en Europa
Considera que esta es la temporada más meritoria desde que está en Europa por la remontada mágica de la mano de Garitano. Quieren evitar las tres previas.
Ya falta poco para bajar el telón. Al Athletic le queda por jugar ante Valladolid y Sevilla a domicilio y ante el Celta en casa, dos equipos que se juegan la vida por abajo y otro, el cuadro hispalense, que otea la Champions. De Marcos, uno de los que más experiencia tiene en estas lides, marca las pautas en este anhelo del Athletic por buscar la sexta plaza y evitar las tres engorrosas previas de Europa League. "Después de cómo empezó la temporada, estar a estas alturas peleando por Europa es algo que nadie se esperaba, nosotros tampoco. Por suerte el fútbol da muchas vueltas y tenemos una oportunidad muy buena. Hay que ser muy optimista. Nos queda el sprint final y hay que pensar en que todos juntos podemos conseguir algo bonito. Sólo hay que focalizarse en eso con actitud positiva", explica el lateral de Laguardia.
Para De Marcos, al que Garitano ve más como interior pero ante la lesión de Capa ha recuperado sitio en la zaga, acabar séptimo es un pequeño lío por tener que afrontar seis partidos antes de abrir el fuego en la fase de grupos: "Otros años que ha habido previas es difícil dosificar y estar toda la temporada regular porque hay momento en los que el cuerpo baja. "Pero ojalá nos metamos en Europa. Si evitamos las previas mucho mejor, pero meternos en Europa sería un gran triunfo", aseguró en Radio Euskadi.
Para Óscar de Marcos, ésta sea puede ser la temporada más meritoria que recuerda desde que está en el Athletic porque "hemos conseguido darle la vuelta a una situación muy dificultosa". "Hay equipos que estaban abajo con nosotros que ninguno ha podido salir de esas posiciones. Nosotros hemos salido, y hemos salido tanto que nos hemos metido a pelear por un objetivo mucho mejor”, asume. El lateral alavés recordó que la mayoría de la plantilla "excepto Aduriz", no había pasado por una situación tan dura como la que vivió el Athletic en la primera vuelta. "Era una situación muy complicada de llevar -subrayó-, pero el vestuario lo asumió y supo salir muy fuerte de ahí".
También se refirió al juego del equipo y a la pérdida de solidez defensiva que ha acusado en los últimos partidos, en los que "es verdad que hemos encajado más goles de lo que veníamos haciendo". "A veces intentas mejorar en otros aspectos y descuidas los primordiales que son por los que salimos de la situación en la que estábamos. Hemos hecho más goles de los que veníamos marcando, de hecho hemos ganado dos partidos 3-2 (Levante y Rayo), pero nos han metido bastante más goles", reconoció. Por último, considera complicado el partido de Zorrilla y desconfía de un Valladolid en estado de necesidad,.