Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

ATHLETIC

De Marcos: "Aduriz está decidiendo si quiere seguir"

De Marcos: "Aduriz está decidiendo si quiere seguir"

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

Considera que esta es la temporada más meritoria desde que está en el Athletic, por la remontada mágica de la mano de Garitano. Quieren evitar las tres previas.

Ya falta poco para bajar el telón. Al Athletic le queda por jugar ante Valladolid y Sevilla a domicilio y ante el Celta en casa, dos equipos que se juegan la vida por abajo y otro, el cuadro hispalense, que otea la Champions. De Marcos, uno de los que más experiencia tiene en estas lides, marca las pautas en este anhelo del Athletic por buscar la sexta plaza y evitar las tres engorrosas previas de Europa League. "Después de cómo empezó la temporada, estar a estas alturas peleando por Europa es algo que nadie se esperaba, nosotros tampoco. Por suerte el fútbol da muchas vueltas y tenemos una oportunidad muy buena. Hay que ser muy optimista. Nos queda el sprint final y hay que pensar en que todos juntos podemos conseguir algo bonito. Sólo hay que focalizarse en eso con actitud positiva", explica el lateral de Laguardia.

Para De Marcos, al que Garitano ve más como interior pero ante la lesión de Capa ha recuperado sitio en la zaga, acabar séptimo es un pequeño lío por tener que afrontar seis partidos antes de abrir el fuego en la fase de grupos: "Otros años que ha habido previas es difícil dosificar y estar toda la temporada regular porque hay momento en los que el cuerpo baja. "Pero ojalá nos metamos en Europa. Si evitamos las previas mucho mejor, pero meternos en Europa sería un gran triunfo", aseguró en Radio Euskadi.

Para Óscar de Marcos, ésta sea puede ser la temporada más meritoria que recuerda desde que está en el Athletic porque "hemos conseguido darle la vuelta a una situación muy dificultosa". "Hay equipos que estaban abajo con nosotros que ninguno ha podido salir de esas posiciones. Nosotros hemos salido, y hemos salido tanto que nos hemos metido a pelear por un objetivo mucho mejor”, asume. El lateral alavés recordó que la mayoría de la plantilla "excepto Aduriz", no había pasado por una situación tan dura como la que vivió el Athletic en la primera vuelta. "Era una situación muy complicada de llevar -subrayó-, pero el vestuario lo asumió y supo salir muy fuerte de ahí".

Igualmente tuvo palabras hacia varios compañeros con los que ha compartido muchas horas en la caseta. Sobre Aduriz y Susaeta, apuntó: "Son situaciones diferentes. En el caso de Adu es él el que está decidiendo a ver si quiere seguir jugando a fútbol o no. La de Susa es muy diferente. No ha sabido nada hasta hoy (por ayer), y ha pasado un año mucho más complicado. Después de todo lo que él ha sido para el Athletic y cómo se ha portado con el Athletic está claro que tener esta incertidumbre durante el año ha sido duro para él. Ojalá siga, pero no tengo ni idea”. Y sobre Iturraspe y Rico, a los que ya se ha confirmado oficialmente que no seguirán, lanzó a modo de homenaje: “Para los que llevamos muchos años, el haber estado tanto tiempo con ellos dos, no son sólo compañeros de equipo. Para nosotros son amigos y, lógicamente, nos produce una tristeza muy grande. Pero sabemos que en el fútbol se dan estas situaciones, entran unos, salen otros, y en este caso les ha tocado a ellos. Es una pena pero seguramente nos seguiremos viendo muchos años”.

También se refirió al juego del equipo y a la pérdida de solidez defensiva que ha acusado en los últimos partidos, en los que "es verdad que hemos encajado más goles de lo que veníamos haciendo". "A veces intentas mejorar en otros aspectos y descuidas los primordiales que son por los que salimos de la situación en la que estábamos. Hemos hecho más goles de los que veníamos marcando, de hecho hemos ganado dos partidos 3-2 (Levante y Rayo), pero nos han metido bastante más goles", reconoció. Por último, considera complicado el partido de Zorrilla y desconfía de un Valladolid en estado de necesidad,.