Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • International Champions Cup
Champions League
BATE BATE BAT

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Cluj Cluj CFR

-

M. Tel-Aviv M. Tel-Aviv MTA

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Valletta FC Valletta FC VLT

-

Maribor Maribor MRB

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Celtic Celtic CLT

-

Nõmme Kalju Nõmme Kalju NOM

-

E. Roja E. Roja ESR

-

HJK HJK HJK

-

Dundalk Dundalk DUN

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Europa League
Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

RAYO VALLECANO

Paco: "Si ganamos al Levante estoy convencido de que nos quedamos en Primera"

Paco: "Si ganamos al Levante estoy convencido de que nos quedamos en Primera"

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

El técnico franjirrojo sabe de la importancia del partido en el Ciutat ante el Levante. "Mientras las matemáticas no digan lo contrario nadie va a dar nada por imposible", explicó.

Paco Jémez compareció ante la Prensa tras el entrenamiento de este viernes. No le gusta la euforia desatada tras ganar al Real Madrid, pero aviva la esperanza de seguir en Primera. Todo pasa por ganar este sábado ante el Levante en el Ciutat de Valencia. 

Partido contra Levante: "Ganar al Madrid fue una noticia agradable para todos, por lo que supone en puntos y que es algo que pasa cada 25 años. El único problema es que ni los entrenadores ni los jugadores solemos interpretar muy bien las palmaditas en la espalda. Ha sido una semana en la que nos han dorado demasiado la píldora. El gran problema es pensar que ya está todo hecho cuando realmente no hemos hecho nada. Queda todo por hacer. Esos halagos y palmadas en la espalda me preocupan si la gente no sabe interpretar eso y nos hace bajar nuestro nivel. El partido de mañana será más difícil que el del Real Madrid".

Vida o muerte: "Hay un componente emocional importante y hay que intentar usarlo para que nos haga bien y no mal. Sabía que salvarse varias jornadas antes era una utopía. La idea era llegar con vida al final. A medida que quedan menos partidos se vuelven más decisivos. De no haber ganado al Real Madrid nuestras posibilidades eran casi nulas. Ahora es quedarte en Primera o bajar. Si no ganamos, posiblemente descendemos. Si ganamos mañana, estoy convencido de que nos quedamos en Primera. Por eso dije que el partido importante es el de mañana. Ese o nos manda a Segunda o nos mantiene en Primera". 

Morales puede llegar: "No me importa ni me creo nada. Sacarán a su mejor equipo. Esto es más viejo ya que la humedad". 

Rayo a domicilio: "No ha sido desde mi llegada. Esa es una de nuestras preocupaciones. Nadie me dio una razón de por qué es de una forma en casa y otra dentro. Hay que hacer todo lo posible para dar una buena imagen. Fuera sólo lo hemos hecho bien por momentos. Necesitamos ver la mejor versión del equipo y si no somos capaces de hacerlo no nos va a valer". 

Si acaba bien, ¿Será un milagro?: "Deportivamente hablando sí. Sabía que iba a ser dificilísimo. Lo primero que había que hacer era frenar la caída y a partir de ahí empezar a remontar. Entendemos que la situación era la que era, pero todavía estamos ahí. Ahora es todo o nada. No nos vale nada que no sea ir a por todo".

Bajas: "Todos recuperados. Uche andaba con problemas, pero se ha entrenado con normalidad".

La afición, incrédula: "Está complicado. No hay que confundir complicación con la imposibilidad. Que está complicado también te lo digo yo, no sólo la afición, imposible no. La veo más posible que hace una semana y espero verla aún más el lunes. Mientras las matemáticas no digan lo contrario nadie va a dar nada por imposible. Incluso cuando sea imposible nadie bajará los brazos, por respeto a un club y a una gente que está con nosotros en la situación más complicada".

Partido a las 13:00 horas: "Por lo que supone el partido, por la tensión en todos los aspectos.... de todas las horas que tiene el día han elegido posiblemente la peor".

Xavi, entrenador: "Xavi sabe de fútbol, por favor (risas). Me da pena que un jugador como él cuelgue las botas. Es de los futbolistas que sale uno cada mucho tiempo. Hemos podido disfrutarlo y sufrirlo. Será un gran entrenador porque tiene una visión de fútbol que le hace contemplar el fútbol de otra manera. Es bueno que gente como él decida sentarse en un banquillo. Es un halago que me haya nombrado. Pero le aviso, se sufre mucho más en los banquillos que jugando: se pierde más pelo, te salen más úlceras... (risas)".

 

De Tomás, Kakuta, Akieme y Morro regresan a la lista

Paco Jémez ha citado a 20 jugadores para el vital partido de mañana frente al Levante (Ciutat de València, 13:00 horas). El técnico franjirrojo recupera a De Tomás, después de haber sido baja por sanción ante el Sevilla y por la cláusula del miedo contra el Real Madrid. Además del pichichi del equipo, con 14 goles, Paco ha convocado a Morro, Akieme y Kakuta; mientras que deja fuera de la lista a Advíncula y Trejo. Continúan fuera por decisión técnica Di Santo, Amat, Comesaña, Catena... No obstante, tendrá que hacer dos descartes antes del partido. Además, la plantilla no estará sola y habrá en las gradas más de 400 aficionados rayistas, conscientes de que el último tren hacia la permanencia pasa por Valencia.