LEGANÉS
El Leganés no ofrecerá lista de convocados lo que resta de curso
Con Garitano el club jamás ofrecía la lista. Con Pellegrino se daban los convocados sólo fuera de casa. Ahora el cuerpo técnico ha pedido no ofrecer de nuevo esa información.
El Leganés jugará esta noche contra el Sevilla (21:00) el antepenúltimo partido de la temporada. Los pepineros viajarán a primera hora del día en AVE. Pese a que el duelo se juega lejos de Butarque, la entidad no informará de la lista de convocados. Y así será también en el siguiente duelo (y ya último del curso) fuera de casa. Por deseo del cuerpo técnico, el Lega dará a conocer los jugadores con los que contará Mauricio Pellegrino para cada encuentro sólo al informar de la alineación, aproximadamente una hora antes de cada choque.
De esta forma el Leganés retorna a una vieja costumbre que ya impuso en su día Asier Garitano. El técnico de Bergara sólo ofreció una lista de convocados en sus cinco años como preparador pepinero. Fue en su primer partido de visitante en Segunda B contra el Amorebieta. Desde entonces lo normal era que el Lega no diera lista de convocados ni partes médicos.
Con Pellegrino la tendencia cambió al menos en lo que se refiere a los convocados. El argentino rehusó ofrecer la lista en los partidos de local ya que para estos encuentros en verdad todo el plantel está llamado a acudir a Butarque. Aunque horas antes de cada partido (muchas veces el día precedente) los futbolistas ya sepan los 18 que se vestirán.
Sin embago, con los partidos fuera de casa el Flaco sí que se ofreció a dar a conocer qué jugadores viajaban. Lo normal, como ocurre en la mayoría de equipos de Primera, era publicar la lista el mismo día del partido. Así sucedió con todas las salidas (excepto las de la Comunidad de Madrid) hasta el 16 de febrero, cuando el Leganés visitó Anoeta para medirse a la Real Sociedad. Aquel duelo fue el último en ellos pepineros dieron a conocer los jugadores convocados.
Ya para el desplazamiento a Vitoria (7 de abril) el club no publicó lista y tampoco lo hizo frente al Villarreal (21 de abril). Ayer desde el club informaron que la tendencia se mantendrá lo que resta de curso por deseo expreso del cuerpo técnico, que prefiere que el rival (y por extensión, prensa y aficionados) desconozca con qué jugadores viaja a cada partido.