JUVENTUS 1-TORINO 1

Cristiano Ronaldo firma el empate en el derbi de Turín

Una Juve en modo vacaciones empató en casa el derbi con el Torino, que se jugaba puntos vitales para seguir soñando con Europa.

Cristiano Ronaldo firma el empate en el derbi de Turín
DANIELE MASCOLO
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

Una Juventus en modo vacaciones desde hace dos semanas empató a uno el ‘derbi’ con el Torino, que por su parte está en plena pelea por los puestos de Europa. La inmensa diferencia de motivaciones entre los conjuntos fue evidente nada más comenzar, y no solo por las butacas vacías del Allianz Stadium: los ‘granata’ avisaron varias veces con las llegadas de Berenguer y con Belotti, aunque el merecido gol del 0-1 llegó gracias a un regalo bianconero. Pjanic no controló un saque de banda de Cancelo y Lukic le robó la cartera encontrándose solo ante Szczesny, al que batió con una rosca.

Era el 18’, y la reacción de la Vecchia Signora duró poco más de diez minutos, con una volea de Matuidi a pase de Cristiano y un potente remate del luso que rozó el poste. Luego, los de Mazzarri controlaron bien a sus rivales, pasando por pocos apuros.

La mejor emoción de una segunda parte descafeinada fue la enorme pancarta que los ultras de la Juve le dedicaron a las victimas de la tragedia de Superga, que mañana vivirá su 70 aniversario. Ya que, hace unos años, aparecieron mensajes mofándose de ella, fue un importante paso adelante.

Noticias relacionadas

Justo mientras el ‘Toro’ saboreaba un triunfo deseado desde 1995, a cinco minutos del 90’ volvió a aparecer Cristiano, que puso las tablas con un bonito testarazo a pase de Spinazzola: fue su diana 21 en la Serie A (dos menos que el ‘capocannoniere’ Quagliarella), la 28 de este curso y la 601 de su carrera.

Los ‘granata’ estaban demasiado exhaustos como para buscar otro tanto y los bianconeri lo intentaron sin demasiadas ganas: el empate, en el fondo, fue justo y deja al Torino con opciones para seguir soñando Champions y Europa League. La Juve, mientras, celebra que solo le quedan tres partidos para acabar una liga en la que nunca tuvo rivales.

Te recomendamos en Internacional