INGLATERRA

Keita no jugará la vuelta de semifinales contra el Barça

Keita no jugará la vuelta de semifinales contra el Barça

Matthias Hangst

Getty Images

El centrocampista guineano, que se lesionó en el encuentro de ida contra el Barcelona, no volverá a jugar en lo que queda de campaña por una lesión en el adductor.

Naby Keita, que se retiró lesionado en el minuto 24 de la ida de semifinales de la Champions entre el Barcelona y el Liverpool, no volverá a jugar en lo que resta de temporada con los reds. Este viernes Jurgen Klopp confirmó en rueda de prensa que el centrocampista guineano sufre una lesión grave en el adductor que le tendrá fuera de los terrenos de juego durante, al menos, dos meses.

"Ha tenido mucha mala suerte. Ha tenido una lesión en el adductor. El tendón está roto y estará fuera durante, al menos, dos meses. Son malas noticias para nosotros y también para Guinea, porque la Copa África está al caer", explicó Jurgen Klopp.

El entrenador pierde a Keita, su décimotercer jugador más utilizado, hasta final de campaña. El guineano no podrá estar en la vuelta de semifinales de la Champions contra el Barcelona en Anfield y se perderá los dos partidos restantes de Premier League, en los que se decidirá el título, contra el Newcastle (sábado, 20:45) y el final de temporada en Anfield contra el Wolves.

Si finalmente se cumple el prónostico realizado por Klopp de dos meses de baja por lesión, Keita tampoco podrá estar con Guinea en la Copa África, que comienza el 21 de junio en Egipto. La selección está encuadrada en el grupo B junto a Nigeria, Madagascar y Burundi.