NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

El Atlético de San Luis empata con Dorados en la ida de la final

El equipo rojiblanco consiguió empatar y tendrá la opción de conseguir el ascenso en casa ante el equipo de Maradona, que se adelantó gracias a un penalti inexistente.

Actualizado a
David Castro festejó así el gol del Atlético de San Luis.

Atlético de San Luis y Dorados se encontraron nuevamente en una final, rivalidad al borde, los de de casa con la espina clavada tras haber perdido el campeonato anterior, los rojiblancos con el objetivo de conseguir el bicampeonato que los coloque en la Primera División del futbol mexicano. El empate aplaza todo para la vuelta.

Polémica incluida en los primeros noventa minutos de juego de esta final, el cuerpo arbitral decidió marcar pena a máxima a favor de Dorados, luego de una supuesta mano dentro del área potosina, balón que pega en el rostro de Enrique López, jugada que puso en ventaja a los pupilos de Diego Armando Maradona al hacer efectivo el cobro desde los once pasos por conducto de Cristhian Báez.

El tiempo daba oportunidad de más, el juego se volvió un duelo de tu a tu en la media cancha. Para la segunda parte, el cuadro de Diego Armando Maradona tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, primera oportunidad de Rubio Rubín y luego para Fabián Bordagaray, que dejó ir ante el marco de Felipe Rodríguez quien atajó perfectamente ambos disparos evitando que Dorados ampliara el marcador.

Atlético de San Luis empujo hacia al frente en los últimos minutos y encontraron su recompensa a los 71 minutos de juego, Ian González dejó el balón a Juan Castro, que definió ante la mirada de Gaspar Servio y empató el juego.

Atlético de San Luis y Dorados definirán todo en el Alfonso Lastras, justo como hace seis meses. De ganar el proyecto de Atlético de Madrid en suelo mexicano, no solo conseguirá el bicampeonato, también el ascenso directo a la Liga MX, objetivo planteado por su CEO, Alberto Marrrero.