Juan Carlos Real: "El margen de error es cada vez menor"
El mediapunta gallego busca que el Almería contrarreste con "intensidad" la "necesidad del Lugo. Con múltiples novias, es un caramelo al expirar su contrato el próximo mes.
Es uno de los nombres de la temporada en Segunda División. En ningún otro lado Juan Carlos Real había terminado de explotar como lo ha hecho en Almería, donde ha protagonizado los mejores guarismos de su carrera. A falta de seis jornadas para el final, el gallego ha disputado más partidos (34) en el sudeste peninsular que en cualquier otro equipo en el que ha militado en la LFP.
Como en 33 de esos 34 ha sido titular esta también es la temporada en la que más minutos ha disputado en la competición doméstica (2.720), logrando de largo su mejor cifra goleadora (nueve dianas hasta el momento). Todo ello ha provocado que fin de semana sí y fin de semana también sean diferentes los ojeadores que espían en directo a este caramelo del próximo mercado, puesto que en dos meses ya habrá finalizado su relación contractual con la UDA.
De momento, se centra en el tramo final de liga y reconoce que aún no sabrá en qué equipo militará la próxima temporada. "La verdad es que sigo igual. No sé nada nuevo y hasta que acabe la competición va a ser así", asevera el ex del Tenerife, que prefiere guardar la calculadora y focalizar la atención en el encuentro en Lugo el próximo domingo (12:00) y en disfrutar.
"Sabemos lo complicado que es meterse en promoción porque el margen de error cada vez es menor. Pelear a estas alturas por eso tiene que reconfortar al entorno. Es algo bonito sin que suponga ninguna presión. Tampoco hay que hacer cálculos de si se puede fallar o no, es ver más allá de lo presente, que es el Lugo y se juega la vida", afirma el '10' del Almería.
Sincero, reconoce que la derrota ante el Oviedo (0-1 fue un palo). "Al día siguiente del partido estábamos un poco tristes y desanimados, pero tenemos otra oportunidad de demostrar que estamos ahí", dice un Juan Carlos Real que no se fía del Lugo. "Tiene una situación límite al estar en descenso. Juega en casa y no puede fallar. Sabemos lo que tenemos que hacer, contrarrestar esa intensidad que sacarán y controlar el partido. Intentaremos contrarrestarlo sabiendo que no tenemos esa necesidad, como pasó en Tenerife, que les pudo la ansiedad", comenta al respecto.