NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | ELECCIONES

“No daré nombres en campaña, lo primero es ascender”

Martínez Loira presentó una candidatura basada en "la unión, el fútbol y el rigor económico" y busca el respaldo de Tino Fernández y Lendoiro.

Martínez Loira presentó su candidatura a la presidencia
Jesus Sancho (Sanchofoto)fútbol 17 18

Jesús Martínez Loira presentó este jueves en el estadio de Riazor su candidatura a la presidencia del Deportivo, que se decidirá el próximo 28 de mayo. En su primera aparición pública, el aspirante mantuvo bastantes incógnitas en lo que se refiere a su equipo de trabajo, aunque sí afirmó que su intención es ampliar el Consejo de Administración a ocho miembros (actualmente está formado por seis) y que dos de ellos estén pactados con los dos patrocinadores principales del club: Abanca y Estrella Galicia.

Loira no dudó en dar un paso al frente cuando conoció la decisión de Tino Fernández: "La renuncia del Consejo fue sorpresiva y la noticia me dejó triste. Pero la decisión fue inmediata. Decidimos que había que dar un paso adelante y aprovechar esta minicrisis como una oportunidad del deportivismo para mejorar. Desde hace cinco años hay una fractura social importante y es el momento de limpiar esa herida".

Precisamente, contar con el respaldo de Tino y del expresidente Augusto César Lendoiro es su primer objetivo. El próximo lunes se reunirá con ambos por separado para poner en marcha uno de los puntos básicos de su proyecto: "Que sea una candidatura de unión. Que permita adherirse a todo el deportivismo a una bandera y generar ilusión. Que sea una candidatura de fútbol, fútbol y fútbol. El Dépor debe volver a engancharse al fútbol modesto y tener unas categorías inferiores de referencia en Galicia. Y también mantener el rigor económico y organizativo. Todo lo bueno que se ha iniciado hay que empujarlo".

Arranca el próximo lunes

Ese día también será en el que se ponga en funcionamiento la oficina de campaña, por la que aficionados y accionistas podrán acercarse para informarse o mostrar su apoyo. Poco a poco irá desvelando sus consejeros, pero de lo que ya avisó que no habrá rastro es de promesas deportivas. Loira considera que el Depor está en un momento muy importante, peleando todavía por regresar a Primera, por lo que "no daré nombres en la campaña, el objetivo es ascender".

Incidió en la propuesta del Senado Blanquiazul, "formado por los socios de oro y plata", el Delegado Especial de la Afición y también el Consejo de Honor, en el que estarán todos los expresidentes y exconsejeros de la entidad herculina, sin excepción.