Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

REAL SOCIEDAD

Juanmi pide salir y la Real Sociedad le abre la puerta

Juanmi celebra un gol

David Gonzalez

DIARIO AS

El agente del delantero malagueño presenta a Jokin Aperribay una oferta del Betis, con el que ya tiene un acuerdo. Su salida se anunciará cuando finalice la Liga

San Sebastián

Juanmi Jiménez tiene las horas contadas en la Real Sociedad. El delantero malagueño ha pedido al club donostiarra marcharse este verano y se le abrirá la puerta de salida. Manuel García Quilón ha hablado ya con el presidente txuri-urdin, Jokin Aperribay, para comunicarle la decisión del atacante de Coín, a pesar de que se había quedado a final de la presente temporada para hablar de su situación y ver si se podía reconducir su caso para evitar su marcha este verano. Pero Juanmi parece tenerlo claro, y su próximo destino será el Betis, que tiene un acuerdo con el todavía futbolista realista.

Juanmi tiene claro que quiere salir de la Real en busca de un equipo en el que tenga la trascendencia que no ha logrado tener en San Sebastián en las tres temporadas que ha vestido la elástica blanquiazul. "Estos últimos años no he tenido la continuidad deseada como para sentirme importante", señaló en la última entrevista que concedió en la Cadena SER en Gipuzkoa. Era una declaración de intenciones que en el club esperaban solucionar. No ha sido así, porque Juanmi dio permiso a su representante para escuchar propuestas. Y el club que más interés ha mostrado ha sido el Betis, que le ha hecho una oferta que satisface lo que busca el malagueño.

La Real tiene un problema serio con Juanmi, porque no quiere seguir a pesar de tener dos años más de contrato todavía. Eso le obliga escuchar ofertas de otros clubes, y por ahora la única ha sido la del Betis, que ya ha enviado una propuesta para fichar al atacante de Coín. Por el momento, no hay acuerdo cerrado entre clubes, pero están abocados a entenderse, y todo apunta a que no será excesivamente complicado, porque la Real no pondrá trabas a la marcha del malagueño al no querer estar en el club realista. En San Sebastián se pagó alrededor de 5 millones de euros por su contratación al Southampton hace tres temporadas, cuando en Inglaterra había pasado desapercibido. Ahora desde Sevilla, concretamente el ABC de Sevilla, se habla de una propuesta de 7 millones de euros. Pero desde el club realista se especifica que no hay acuerdo y que no se venderá por esa cantidad a Juanmi. Aunque sí dan por perdido al malagueño por su expreso de cambiar de aires. La operación está avanzada y no tardará en llegar a buen puerto. Su salida se anunciará cuando finalice la Liga.