NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Pozo, de plan B a faro del Rayo

Apenas tenía minutos con Míchel (748 repartidos en 19 partidos) y ahora es uno de los imprescindibles para Paco, con quien ha jugado el 94% del total. Vallecas le ovacionó ante el Madrid, partido donde firmó unos números espectaculares.

Actualizado a
Pozo, frente a Paco y Álex Moreno.
JESÚS RUBIODIARIO AS

José Ángel Pozo, de 23 años, ha pasado de tener un papel secundario a convertirse en uno de los grandes protagonistas en el Rayo. El mediapunta apenas tuvo minutos durante la etapa de Míchel en el banquillo, ya que Trejo se convirtió en la firme apuesta del entonces técnico y el andaluz sólo sumó 748 minutos repartidos en 19 partidos (seis de ellos como titular). Una situación que dio un vuelco de 180 grados con la llegada de Paco Jémez. De hecho, Pozo ha disputado el 94% de los minutos totales con él, convirtiéndose en uno de sus imprescindibles.

Pozo es una pieza clave en este Rayo de Paco, en el que ha jugado 594 minutos repartidos en siete partidos (todos ellos como titular). Se ha ganado a la parroquia franjirroja, no sólo por los números sino por las sensaciones que provoca sobre el campo. De ahí que Vallecas le ovacionara al salir del campo durante el partido contra el Real Madrid. Dejó detalles de calidad y mostró una gran efectividad: dio 36 pases buenos de los 39 totales y 27 de ellos fueron en el campo rival, más que nadie de ambos equipos.

Pozo ha marcado tres goles este curso, uno de ellos al Barça. El mismo equipo que quiso ficharle allá por 2017. Por entonces, ya había vídeos en YouTube con sus mejores jugadas, bajo el título del 'mini Messi'Y eso que el mediapunta se crió en la cantera del Real Madrid. Jugó el Torneo de Brunete con el Sevilla y el club blanco le fichó al año siguiente. Estuvo en las categorías inferiores blancas tres temporadas y media, hasta cadetes. Entonces, el City pagó tres millones de euros por él y debutó con el primer equipo, de la mano de Pellegrini.

Allí, en la Fábrica, coincidió con dos de sus actuales compañeros: Medrán y De Tomás. En su equipo estaban Febas, Tejero, Reguilón, Quezada... y en su clase, RdT. "Eso lo hemos comentado mucho en el vestuario. A Raúl le vacilamos: 'Le sacas diez años a Pozo e ibas a su clase", bromeaba Embarba. A lo que el mismo De Tomás añadía: "A Pozo le saco dos años, pero yo repetí algún curso y al final coincidimos. Le cuidaba mucho porque yo era muy mayor y él muy pequeño. Nos reímos hablando de aquello, de nuestros años internos en el colegio".

Ampliar

Pozo ha sido convocado con la Sub-21 —apura para ir a la Eurocopa— ya vistiendo la Franja y tiene contrato con el Rayo hasta 2023. La entidad vallecana consiguió, al fin, atar a un viejo anhelo. Un jugador de futuro y un pasado que sigue dando de qué hablar... "¡El anuncio del Cola Cao! (risas). Vinieron a hacernos un casting a Pablo (Maffeo) y a mí. Fue una experiencia divertida y bonita porque se emitió en España, estando nosotros fuera. Estuvimos dos días grabando en una casa, la ciudad deportiva, el estadio… Todavía me mandan productos (risas)", confesó a As. Allí, en Manchester, dejó recuerdos, amigos y a su hermano Iker, quien juega como pivote en el filial del City.