El Espanyol ultima una gira por China para la pretemporada
Solo quedan detalles para que se confirme y será después de la primera estadía en Olot: únicamente ser séptimos podría retocar estos planes.
El Espanyol volverá a China 14 veranos después y por primera vez desde que Chen Yansheng es presidente y propietario, por lo que se verá cumplido uno de sus deseos y se podrá, además, explotar comercialmente el peso que ahora tiene la entidad blanquiazul debido a la presencia de Wu Lei. Apenas quedan detalles (o los famosos flecos) para que se haga oficial, aunque el club no descarta que sea próximamente cuando se den a conocer todos los pormenores de una gira que se ha intentado realizar sin éxito en los tres últimos veranos. En 2005, con Miguel Ángel Lotina, el equipo perico ya estuvo en el país asiático.
Uno de los aspectos que han ido demorando este proceso ha sido la clasificación perica, muy próxima a esa séptima plaza que podría otorgar un puesto europeo, aunque las probabilidades de que eso produzca son remotas. En caso de que los de Rubi ganen los tres partidos y el Athletic o el Alavés no sumen los puntos suficientes para mantenerse por delante, los planes podrían cambiar, teniendo en cuenta de que la previa para entrar en la Europa League arranca en julio.
2005: Ocho días y dos partidos
La gira se producirá después de la primera estadía de la pretemporada, que será nuevamente en la Vall d'en Bas, junto al municipio de Olot, en la comarca de La Garrotxa. La plantilla ya permaneció allí los primeros entrenamientos de la era Rubi y el cuerpo técnico quedó satisfecho con la convivencia y los entrenamientos, pese a algunos problemas iniciales. China abre los brazos a Wu Lei y a su Espanyol.