Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HUESCA

Ferreiro será el lateral derecho de urgencia ante el Valencia

Las bajas por lesión de Miramón y Akapo y las sanciones de Pulido y Yangel, obligan a Francisco a tirar del extremo gallego para la última oportunidad de agarrarse a Primera.

Ferreiro, jugador del Huesca
PEPE ANDRESDIARIO AS

El último cartucho que le queda al Huesca de Francisco pasa por ganar al Valencia el próximo domingo. A los oscenses solo les vale la victoria, ya que la derrota supondría el descenso y el empate se lo dejaría a los altoaragoneses prácticamente imposible. Los azulgranas se agarran a que el partido le llega al equipo de Marcelino entre la eliminatoria de semifinales de Europa League ante el Arsenal, pero en un momento comprometido para la defensa altoaragonesa, que tendrá que recurrir a la quinta opción para cubrir su lateral derecho.

Sin Miramón y Akapo, que son los dos jugadores específicos para ese puesto y que no jugarán en lo que queda de temporada por lesión, y sin Yangel Herrera y Pulido, que se pierden el choque por sanción, Francisco tendrá que reubicar a Ferreiro en el flanco derecho de la defensa. El extremo gallego ya ha sido utilizado en los dos carriles de la zaga a lo largo de esta temporada, pero sus lagunas defensivas podrían provocar un cambio de dibujo y obligarán al técnico a recuperar la defensa de cinco jugadores. Un sistema que no utiliza el preparador desde hace cinco jornadas.

Ferreiro, por su lado, está dispuesto a dar un plus por el equipo y su compromiso ha quedado claro a lo largo de sus más de cien partidos con el equipo. El orensano de 31 años ha jugado en su primera temporada en la máxima categoría nacional 33 partidos, 21 de ellos como titular. A pesar de empezar la temporada como teórico suplente, su entrega ha convencido a Francisco y el club le premió con una renovación hasta el 2021.

Todo apunta a que el entrenador apostará por Santamaría en la portería; Ferreiro y Galán en los laterales y Mantovani, Diéguez y Etxeita en defensa; Rivera, Moi Gómez y Melero en el centro del campo; y Enric Gallego y Chimy Ávila en la punta del ataque. Un equipo que podría llegar descendido al partido si el Girona, Levante y Celta ganan sus compromisos, aunque los jugadores prefieren no pensar en esa posibilidad y esperan reengancharse a la lucha por la salvación ganando al equipo valenciano en su primera visita al estadio de El Alcoraz.

Enric Gallego: " El equipo se deja el alma"

El delantero azulgrana, Enric Gallego, analizó el agónico partido que disputarán este próximo domingo ante el Valencia: "Solo nos queda entrenar como lo estamos haciendo y competir contra el Valencia como un partido más. Hay que levantarse y seguir trabajando. Va ser imposible saltar al campo sin saber lo que han hecho los rivales. Hay que ser profesional y salir a partirse la cara en el campo. No han salido las cosas como hemos querido, pero estoy contento del trabajo de todos. El equipo se deja el alma en cada partido. Nosotros, la ciudad y la afición, todos sufrimos. Nadie quiere esta situación." Sentenciaba el goleador azulgrana.