Waldo: "La salvación es posible ganando dos de los partidos"
El extremo se ha hecho con un sitio en el once inicial de Sergio González y se muestra optimista de cara a la recta final de la temporada para conseguir la permanencia.
Una de las mejores noticias del Real Valladolid en este final de temporada es la irrupción del joven Waldo, que pertenecía al filial y al que se hizo ficha tras la lesión de Pablo Hervías. El jugador pacense fue titular en el Wanda Metropolitano apostaba por pasar página: “En el partido ante el Atlético que es falta a Joaquín y luego la mano de Arias, que era penalti y podía suponer un punto, nos hemos repuesto muy bien y veo al equipo con muchas ganas y mucha fuerza para afrontar estas finales”. Precisamente para estos partidos el apoyo de los hinchas es fundamental: “El apoyo de los aficionados y de la ciudad en general, es increíble, a todos los futbolistas nos da un punto de moral y nos ayuda a afrontar este partido”.
El jugador ha vivido un sueño en los últimos meses: “Ha sido todo muy rápido, me parece que estoy haciendo buenos partidos, ayudando en todo lo que puedo, es una sorpresa que esté contando con tantos minutos y todo lo que pueda ayudar y seguir en esta racha, bienvenido sea”, reconoció que “todos hacemos cuentas, miramos la clasificación, los partidos, los enfrentamientos directos, pero nosotros tenemos que ganar nuestros partidos. Todo depende de nosotros y si lo hacemos bien no creo que tengamos problemas para conseguir la salvación” y añadió que “yo creo que ganando dos partidos la salvación va a estar ahí”.
Ahondando en su buen rendimiento con el primer equipo, Waldo reconoció que “estoy intentando hacer lo que hacía en el Promesas, es verdad que esto es Primera División y los jugadores son más intensos, tienen más nivel” y admitió que “me beneficia el campo grande, tener espacios, tener poca presión, pero es un salto importante por la intensidad y peleó por ser uno más”. El extremo admite la dificultad de jugar contra equipos que se juegan estar en Europa, pero sugirió que “si nosotros estamos a nuestro mejor nivel y en nuestro mejor estado de forma tenemos muchas posibilidades de ganar y no tenemos miedo, lo hemos demostrado contra el Atlético de Madrid, pero no hay miedo, ni nos hemos echado atrás” y recordó que esta situación de presión no le es desconocida: “Estuve cuatro años en el Recre y hasta la última jornada no estábamos salvados. En este caso tengo un poco de experiencia”.
Por último, el filial del Real Valladolid era su equipo y Waldo no se olvida de que también este domingo se juegan la vida ante el Salmantino: “Sigo al filial porque es mi equipo y quiero pedirle a la afición que le eche un mano porque también es una final y estoy convencido que lo sacarán adelante porque es un partido en el que nos va la vida” y reconoció que ha hablado con El Hacen respecto a su expulsión en Burgos y su sanción de cinco encuentros: “Perdió un poco los nervios, pero de todas esas cosas se aprenden y no le volverá a suceder”.