OVIEDO

Carlos Hernández: "Hay que conceder poco al rival"

“Tenemos que adaptarnos al sistema que sea”, señala el defensa del Oviedo.

Carlos Hernández: "Hay que conceder poco al rival"
Real Oviedo
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

La llegada de Sergio Egea al banquillo en el lugar de Juan Antonio Anuquela ha provocado algunos cambios en la forma de hacer las cosas en el Oviedo. El cambio más evidente es táctico. El nuevo entrenador apuesta por una defensa de 4 hombres en el 4-4-2 que ha sucedido al 5-2-3 en el que se apoyó Anquela durante la mayor parte del tiempo en el banquillo azul. Paradójicamente, la apuesta por un sistema más ofensivo llevó al Oviedo a dejar su puerta a cero tras cuatro encuentros recibiendo goles. La defensa parece preparada para el nuevo estilo. “Nosotros tenemos que adaptarnos al sistema que sea. Se trata de conceder poco al rival, de ser intensos. Ese es el camino”, señala Carlos Hernández, fijo para Anquela y titular el sábado en Almería.

Para el andaluz, el triunfo en el Juegos Mediterráneos cambia la perspectiva. “Cuando se gana la semana mejora en lo anímico, es normal. Era un triunfo que necesitábamos. Ahora solo pensamos en ganar todo lo que queda”, señala el defensa, consciente de la dificultad que entraña medirse al Granada: “Todos los partidos que quedan son importantes. El Granada es un equipo que encaja poco y está arriba por algo. Tiene muy buenos jugadores. Pero en casa hay que sumar de tres en tres”.
En El Requexón, mientras tanto, Egea sigue trabajando para que el éxito de su estreno tenga continuidad en el choque del domingo ante el Granada, otro rival de la zona alta. En la segunda sesión de la semana, el argentino pudo contar con Forlín y Omar Ramos, los dos lesionados que se perdieron el encuentro de Almería, durante parte del entrenamiento, aunque ambos abandonaron antes la sesión. Habrá que esperar a ver cómo evolucionan para saber si están en condiciones de jugar ante el Granada.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados