NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería se atasca con los equipos de arriba

La UDA ha sacado apenas una quincena de puntos de 48 puntos posibles ante los nueve equipos que le preceden en la tabla, poniéndole la promoción prácticamente imposible.

AlmeríaActualizado a
El Almería no supo imponerse el pasado fin de semana al Oviedo en Los Juegos Meditarráneo.
Carlos BarbaDIARIO AS

Es una perogrullada aseverar que cualquier triunfo vale tres puntos, pero no es menos cierto que conseguirlo ante un rival directo es de capital importancia, tanto por lo que supone en el aspecto psicológico como por eso de lograr tres unidades y cero para el adversario. En ese aspecto la UD Almería no se ha movido bien con apenas tres triunfos ante los nueve equipos que le anteceden en la clasificación.

El último duelo fue precisamente el pasado fin de semana ante el Oviedo. Los de Fran Fernández fueron incapaces de imponerse al conjunto carbayón, que sacó petróleo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, imponiéndose gracias al gol de Tejero en los primeros compases tras el paso por vestuarios.

Con ese 0-1 la promoción se le escapa a un Almería que ve al Málaga, sexto, a seis puntos, por lo que a falta de seis jornadas, los rojiblancos tienen que recortar tres partidos, puesto que tienen la diferencia de goles perdida con el cuadro malagueño. Así, la misión de colarse entre los seis primeros parece prácticamente inalcanzable tras el tropiezo ante los de Sergio Egea.

Precisamente esos encuentros ante rivales directos le ha hecho mucho daño al Almería, que apenas ha sacado una quincena de puntos de 48 posibles en sus enfrentamientos con los nueve primeros clasificados. Los de FF apenas han sido capaces de vencer al Mallorca (2-0), al Sporting (2-1) y en Oviedo (1-2). También le rascó un punto en el Mediterráneo al Dépor (1-1), Cádiz (0-0) y Granada (0-0), mientras que igualó en Albacete (1-1), en Málaga (1-1) y en La Coruña (0-0).

En los otros siete encuentros ante estos rivales directos, la UDA ha caído. En concreto, ante Osasuna (3-1 y 0-1), Granada (1-0), Cádiz (1-0), Málaga (0-1), Sporting (1-0) y el último encuentro, ante el Oviedo (1-0). Así, el equipo almeriense ha anotado una decena de goles en estos 16 encuentros, encajando catorce. En la trigésimo novena jornada los almerienses visitan Mallorca y en la última fecha reciben al Albacete.