NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid ya trata con el agente de Otamendi

Andrea Berta ya ha iniciado los contactos para que el jugador cambie Manchester por Madrid. El argentino ha perdido peso en el City.

Actualizado a
El Atlético de Madrid ya trata con el agente de Otamendi

Nicolás Otamendi se acerca al Atlético de Madrid. El club rojiblanco está muy interesado en fichar al jugador argentino del Manchester City hasta el punto que según ha podido saber este periódico Andrea Berta, director deportivo del Atlético, ya ha iniciado los contactos con Jorge Mendes, agente del jugador

El Atlético necesita reforzar la defensa tras las salidas de Lucas al Bayern y de Godín probablemente al Inter. En la dirección deportiva rojiblanca se han puesto manos a la obra y apuntan a Felipe (29 años), un fichaje que está casi atado, y Otamendi (31 años).

La posible llegada de Otamendi al Atlético supondría su vuelta a LaLiga después de jugar en la temporada 2014/15 en el Valencia. El defensa brilló en su única temporada en Mestalla en la que fue titular indiscutible junto con Mustafi. Otamendi jugó 3.362 minutos en 38 partidos en los que anotó seis goles, todos en Liga.

El argentino ha ido perdiendo minutos en el Manchester City en favor de Kompany, Stones y Laporte. En su primera temporada, 2015/16, jugó 4.268 minutos. Su participación bajó en la 16/17 a 3.792', pero en la siguiente campaña subió a los 4.048'. En ésta ha jugado 2.474 minutos en 32 encuentros de los que ha sido titular en 28.

El '30' del Manchester City tiene un valor de mercado de 30 millones de euros para el portal especializado Transfermarkt. Su último traspaso del Valencia al City fue a cambio de 45 millones de euros.

Otamendi, que acaba contrato con los 'citizen' en junio de 2022, renovó en enero de 2018. El pasado mes de enero, Guardiola reconocía que el jugador no era feliz en el City: "No está contento. No tengo una respuesta. Cuando juega es feliz, cuando no juega no es feliz. Pero no es solo Otamendi, son todos los jugadores. No sé qué puedo hacer, soy honesto conmigo mismo y con ellos. Por supuesto, cuando no juega, no está contento. Con Nico sé que podemos contar con él en cualquier momento y en cualquier situación porque es un profesional increíble y siempre está listo. Estoy encantado con él. Puedo entenderlo pero no puedo decir nada más".