NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Borja Bastón: "Lucharemos por conseguir el sueño europeo"

El delantero madrileño fue el autor del gol del empate del Alavés en San Mamés.

Actualizado a
27/04/19 PARTIDO 
 PRIMERA DIVISION
 ATHLETIC DE BILBAO - ALAVES
 GOL BORJA BASTON 1-1
 ALEGRIA
JUAN FLORDIARIO AS

Borja Bastón anotó su primer gol tras quince partidos sin ver puerta en competición oficial. La sensación en Vitoria es que el equipo de Abelardo estuvo a la altura de las circunstancias y que compitió mostrando gran parte de sus señas de identidad de la primera vuelta. Borja Bastón marcó su gol en el tiempo de descuento de la primera mitad. “El partido fue muy competido. El equipo trabajó muy bien y el punto fue muy importante. Tuvimos un inicio muy bueno y competido por parte de los dos equipos y creo que el aficionado disfrutó”, comentó el punta madrileño.

El Athletic es un rival directo para conseguir un puesto para la Europa League. Y el partido fue en San Mamés, por lo que la dificultad crecía. “Ellos también jugaban en casa y suelen apretar bastante en su estadio. Tuvimos ocasiones pero no conseguimos marcar antes y fue una pena en ese sentido, añadió Bastón. De cara al futuro, el delantero lo tiene bastante claro: “quedan tres jornadas muy importantes en las que lucharemos por conseguir el sueño europeo y vamos a darlo todo por ello”. Se trata de su quinto gol en la presente temporada. El máximo goleador del equipo vitoriano es Calleri, con ocho dianas.

El Alavés ha regresado hoy lunes a los entrenamientos de la semana previa al derbi con la Real Sociedad. Siguen lesionados Burgui, Ely, Maripán y Rolan. El otro día se recuperó Inui pero no jugó de inicio ante los leones. Lo hizo Martín Aguirregabiria, que pasará por sala de prensa este jueves en Ibai. Será el único jugador que comparezca ante los medios ya que el viernes hablará ya Abelardo. El miércoles la sesión de trabajo será en el estadio de Mendizorroza donde tan sólo quedan dos compromisos en esta campaña: ante los donostiarras y contra el Girona.