NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

La Justicia obliga al Cádiz a readmitir a Juan Carlos Cordero

En septiembre, el Cádiz despidió a Cordero como director deportivo. La justicia declara nulo ese despido. El club puede recurrir la sentencia.

La Justicia obliga al Cádiz a readmitir a Juan Carlos Cordero
ALVARO RIVERO DIARIO AS

Nuevo capítulo en la guerra que todavía existe entre Quique Pina y Manuel Vizcaíno, aunque este es una prolongación de lo que ocurrió hace más de siete meses. El pasado 9 de septiembre, el presidente cadista despedía al director deportivo Juan Carlos Cordero, incorporando a esta parcela a Óscar Arias, aunque no iba a quedar todo ahí. El cartagenero demandó al Cádiz CF y hoy se ha podido conocer la primera resolución.

El Magistrado Franco de Borja Derqui-Togores, del Juzgado de lo Social Número 3 de Cádiz, ha declarado nulo el despido, condenando a la entidad cadista a readmitir a Cordero. Además, obliga a abonar la suma de los salarios dejados a percibir a razón de diferentes salarios diarios contenidos en el acuerdo del 14 de noviembre de 2017, en función de las sucesivas temporadas y ligas de fútbol en las que el club compita, durante los días posteriores al despido hasta la efectiva readmisión.

No es firme esta resolución, ya que el club tiene la opción del recurso de suplicación, que deberá anunciarse dentro de los cinco días siguientes a la notificación de la sentencia tras el juicio que se celebró el pasado 22 de abril. Lo más probable es que el Cádiz opte por recurrir la sentencia en defensa de sus intereses. Cabe recordar que, la cuestión, está en el reconocimiento o no del contrato de renovación que Cordero firmó con Pina, algo que el club no consideraba válido.

La Justicia, en cambio, da validez al documento firmado por el murciano. Es por ello que los salarios correspondientes a ese contrato de renovación. El juez, además, indica que no ve razones para el despido y lo considera un acto de represalia por parte del club. Habrá que esperar a los próximos movimientos del club para saber cómo termina este episodio.