NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM-AJAX

Eriksen estuvo desasistido

Al danés, pretendido por el Madrid, le penalizaron las ausencias de Winks, Son y Kane. Aunque fue entonándose, y con él el Tottenham, no pudo ser decisivo.

Actualizado a
Eriksen estuvo desasistido

Sin Winks por detrás, Son en su línea y Kane por delante, Eriksen no dio abasto. Esas tres bajas de tanto calado y ese fútbol del Ajax tan incontrolable desarticularon a un Tottenham especialmente irreconocible en la primera mitad, en la que sólo el danés se remangó para vertebrar las posesiones de su equipo.

Mapa de calor de Eriksen en el Tottenham 0-1 Ajax.
Ampliar
Mapa de calor de Eriksen en el Tottenham 0-1 Ajax.

De hecho, fue el jugador de ataque de Pochettino con más pases buenos (12) al descanso, en un primer periodo en el que sus compañeros se limitaron a contestar a la presión holandesa entregándose a la escapatoria más fácil: pelotazos a Llorente.

Eriksen estuvo desasistido
23
Eriksen

Sissoko permitió a Eriksen tener más el balón

La reacción llegó a la vuelta del vestuario, cuando el Tottenham, con el refuerzo de Sissoko, sustituto de un Vertonghen noqueado anteriormente, recuperó el balón y con él, algo de su identidad: pasó del 41,3%-58,7% al descanso a un 49%-51% en el 70' y al 51,1%-48,9% final. Fue Eriksen, con Lucas Moura aportando verticalidad, quien cogió las riendas de esa mejoría, en un intento de remontada que se quedó en un quiero y no puedo.

Los 28 pases buenos en total de Eriksen, más que nadie del ataque de los Spurs, y su siempre amenazante toque a balón parado ayudaron a mantener de pie a un Tottenham que echaba tanto de menos a sus otras figuras que no pudo disfrutar. Eriksen, en una actuación más voluntariosa que lustrosa por lo poco acompañado que estuvo, dejó también 1 remate rechazado, 2 centros al área, 15 pérdidas, 7 recuperaciones y 2 regates. Se esperaba mucho de él y se tuvo que conformar con quedarse lejos de brillar...