De lavaplatos a mejor jugador de la Premier: los inicios de Van Dijk
Van Dijk trabajó como ayudante de cocina en su adolescencia y su jefe le recomendó dejar el fútbol. Ahora es una estrella y cobra cerca de diez millones al año.
John van den Berg fue uno de los entrenadores de Van Dijk en el WDS de Breda, donde dio sus primeras patadas: "A pesar de mis entrenamientos, ¡lo consiguió! Cuando tenía siete años ya era el más grande y fuerte. Podía dirigir el juego y cuidar de todo. Psicológicamente siempre estuvo por encima de cualquier compañero o rival".
Hace diez años, el central de Klopp trabajaba como ayudante de cocina en el Oncle Jean de Breda, lavando platos: "¿75 millones? Se-ten-ta y cin-co millones. Sigo sin creérmelo, es absolutamente increíble", respondió Jacques Lips, su jefe en el restaurante.
"Su padre solía venir a recogerle después de trabajar. Era un gran empleado. Siempre estaba aquí las noches más duras de la semana. Solía decirle que lavase más platos y dejase de intentar ser profesional, aquí al menos tenía la oportunidad de ganar algo de dinero". Ahora cobra cerca de diez millones al año. Se alegrará muchísimo de haber ignorado a su jefe.