BARCELONA-LIVERPOOL | KLOPP

"Lo que dijo Messi en verano me pareció una amenaza"

Klopp también restó importancia a la polémica que han suscitado sus palabras al asegurar que el Camp Nou no le parecía un templo del fútbol.

¿Firmino jugará?

Si está al cien por cien, seguro que jugará.

¿El Camp Nou al final es un templo del fútbol?

¿Qué pasa con esto del templo del fútbol?

Usted dijo que no creía que lo fuese

Estos periodistas siempre me hacen responder mil preguntas. Todos habláis de este tema. A mí me encanta el FC Barcelona, me encanta el Camp Nou. Quiero hacer un gran fútbol aquí y ganar ¿Se me permite no?

¿Ganar aquí es el gran reto de su carrera?

Tendrán la ventaja de jugar en casa. Ya sabemos que es muy difícil jugar contra el Barcelona. He hablado veinte veces ya de este tema. No sólo es Messi, pero está Messi. Y nos tenemos que concentrar en él y en el resto. Messi dijo que querían ganar la Champions en la pretemporada y eso ya lo vi como una amenaza para todos los demás, pero nosotros también queremos ganar la Champions. Pero ya sabemos que Messi es el mejor.

¿Nunca ha ganado un partido en España?

¿He perdido diez de diez? Madre mía, cada vez la cosa va a peor. O sea que si gano sería increíble y si empato estaría bien, ¿no?

¿Qué le supondría ganar aquí?

Mucho. Ya sabemos que todos los que vienen aquí pierden, pero he visto partidos contra la Real Sociedad y el Levante y les ha costado.

¿Su mejor opción es la Champions antes que la Premier?

No lo sé. No es como ir a Las Vegas y apostar cien dólares. Aún podemos ganar la Premier y aún no hemos perdido contra el Barça.

¿Echa de menos a Coutinho?

¡Claro! Pero hemos sobrevivido a él y las cosas no nos han ido tan mal.

¿Cree que será un partido como la final del año pasado contra el Real Madrid?

No lo sé. Esta temporada hemos jugado partidos muy complicados contra el Manchester City, pero nos gustan los partidos difíciles. Sabemos que sufriremos, pero también que tendremos oportunidades. Para nosotros será muy emocionante jugar contra ellos.