Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

ARSENAL - VALENCIA

Arsenal-Valencia, en apuros y aferrados a la Europa League

Arsenal-Valencia, en apuros y aferrados a la Europa League

Marc Atkins

Getty Images

Ambos se han complicado la vida para estar en Champions el próximo curso vía Liga. Los 'gunners' vienen de tres derrotas consecutivas.

Arsenal y Valencia se aferran a la Europa League. Ahora mismo, es su tabla de salvación para estar en la próxima edición de la Champions. Dos históricos llegan en apuros a las semifinales tras tener muy complicada su clasificación para la máxima competición vía la Liga. Ganar la Europa League les daría prestigio y el pasaporte para la Champions.

Emery y Marcelino llegan tocados tras los golpes que se han llevado últimamente en su competición doméstica. Arsenal y Valencia parecen dos gotas de agua por su trayectoria. Los 'gunners' vienen de cosechar tres derrotas consecutivas que le han puesto cuesta arriba su objetivo en la Premier. El Arsenal ha caído ante Crystal Palace, Wolverhampton y Leicester. Los londinenses son quintos y están a dos puntos de la Champions. El Arsenal, por primera vez en la temporada, llega al duelo ante el Valencia tras firmar tres tropiezos seguidos.

Curiosamente, el Valencia presenta una dinámica parecida tras las dos derrotas seguidas ante Atlético y Eibar. Además, la Champions está a tres puntos. El Emirates medirá a dos equipos necesitados que deban dar un golpe de efecto y revertir su dinámica. En Europa han mostrado otra cara. Por unas horas, toca olvidar la Premier y la Liga para centrarse en la otra vía que puede valer un pase para la Champions.