El Málaga aprueba un presupuesto de 37 millones
El club celebró la Junta General de Accionistas y, además del presupuesto de la presente temporada, aprobó las cuentas del ejercicio 2017-18, que arrojan un beneficio de 12 millones de euros. La familia Al Thani percibirá una retribución anual de 1,5 millones.
El Málaga celebró este lunes su Junta General de Accionistas con más de cuatro meses de retraso y con la ausencia del presidente, Abdullah Al Thani, y de sus hijos Nasser, Nayef y Rakan, integrantes del consejo de administración. En lugar de los Al Thani compareció el consejero consultivo Abdallah Ben Barek. Además, estuvieron presentes el también consejero consultivo Francisco Martín Aguilar, tres representantes de la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga (Antonio Aguilera, Jesús Burgos y Javier Olmedo), Joaquín Jofre, responsable jurídico del club, y Alberto Martínez, del área financiera de la entidad.
La junta sirvió para aprobar las cuentas del ejercicio 2017-18, que el Málaga cerró con un beneficio de unos 12 millones de euros, segundo superávit más alto de su historia. En este sentido, resultaron determinantes las ventas de Pablo Fornals al Villarreal y de Ignacio Camacho al Wolfsburgo en el verano de 2017. Al margen de las cuentas del curso 2017-18, también se aprobó el presupuesto para la actual temporada, que se cifra en los 37 millones de euros según las fuentes consultadas. Por otra parte, se aprobó una retribución anual para la familia Al Thani de 1,5 millones de euros.
En cuanto a la propiedad, los pequeños accionistas mostraron su preocupación por el crédito de 4,3 millones de euros que el club ha concedido al presidente, cantidad sobre la que existen pocas opciones de que sea devueltas a las arcas de la entidad, según el informe del auditor de cuentas. El ejercicio económico 2017-18 apunta que el Málaga tiene un patrimonio neto de 30 millones de euros y que la deuda de la entidad costasoleña asciende a los 33 millones de euros.