Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO MAJADAHONDA-CÁDIZ

El Cádiz llama "hp" en redes a Verdés y alega que fue un hackeo

José Grima, director de comunicación del club, confirma a As que se trata de un problema externo y que ha entablado conversaciones con el Majadahonda y el jugador para explicar lo sucedido.

Hector Verdés, en un partido con el Rayo Majadahonda.
RAFA APARICIODIARIO AS

La polémica saltó al instante. Corría el minuto 20 de partido entre Rayo Majadahonda y Cádiz, cuando desde el perfil oficial del club gaditano en Twitter se publicó un crítico mensaje con un jugador local: "Verdés es un hp". El futbolista del equipo de Iriondo había cometido una dura falta sobre Darwin Machís y, en el momento, el tuit se entendió como una manera de condenar lo sucedido, de forma totalmente desmedida.

Rápidamente los servicios de comunicación se pusieron manos a la obra en busca del responsable y, como es lógico, borraron el tuit en cuestión y cambiaron la contraseña para impedir que volviese a suceder. Más de 24 horas después, aún no se ha encontrado el autor, pero José Grima, director de comunicación del Cádiz, ha podido confirmar a este periódico que se trata de un 'hackeo': "Hay tres personas que tienen acceso a la cuenta y ninguna ha sido. No puede haber otra alternativa. Es una situación anómala y que está fuera de lugar".

El polémico tuit del Cádiz sobre Verdés fue borrado al instante.
Ampliar
El polémico tuit del Cádiz sobre Verdés fue borrado al instante.

Desde el club alegan que se trata, a ciencia cierta, de un problema informático y explican a As por qué alguien externo ha podido acceder a la cuenta: "Nos hemos encontrado con el hándicap de que la cuenta de Twitter estaba vinculada a un correo electrónico antiguo de cuando se abrió. Ese correo pertenece a un servidor al que ahora mismo no tenemos acceso y están los informáticos tratando de acceder para poder saber los inicios de sesión que haya podido tener la cuenta y saber dónde ha estado el origen".

El futbolista del Rayo Majadahonda, más allá del significado literal del mensaje, se tomó con elegancia y humor lo sucedido. "Al individuo que lleve la cuenta del Cádiz, gracias por nombrarme hijo predilecto de su bonita ciudad", escribió en Instagram. Posiblemente lo haría antes de que el club se pusiera en contacto con él. Según ha contado José Grima a As, todo está solucionado entre las partes implicadas: "Desde el momento en el que sucedió todo estamos en contacto con el Rayo Majadahonda, hemos hablado con el jugador. El tema a nivel de clubes está más que aclarado. Entiendo el revuelo que se ha montado, no es habitual que suceda algo así".