NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Al Lugo siguen sin funcionarle los cambios de entrenador

Eloy Jiménez se estrenó con una dura derrota ante Las Palmas. A su predecesor, Monteagudo, también le costó en sus inicios en el equipo albivermello, que ve ya la salvación a tres puntos.

Actualizado a
Eloy Jiménez, entrenador del Lugo.
Pedro AgreloDIARIO AS

Dice el refrán futbolero que a entrenador nuevo, victoria segura. Sin embargo, el Lugo se ha convertido en una excepción pertinaz al popular dicho. La sonrojante derrota del cuadro de Eloy Jiménez a manos de Las Palmas por 4-1 dejó claro que la decisión del presidente Saqués de cambiar nuevamente de entrenador no ha traído, por el momento, los resultados esperados por el máximo mandatario. Pero, para desgracia de la afición rojiblanca, esto mismo ya ocurrió cuando Monteagudo sustituyó a Javi López.

En el caso de Monteagudo, su debut se produjo en Copa ante el Levante dejando un empate y buen sabor de boca, pero tardó tres jornadas ligueras en sumar los tres puntos, sumando con anterioridad un empate sin goles ante el Reus, una derrota en casa ante el Alcorcón y otra a domicilio ante el Albacete. Además, durante su estancia como entrenador albivermello no fue capaz de mejorar el promedio de puntos de Javi López, ya bastante discreto.

Ahora Eloy Jiménez tiene por delante una labor doblemente complicada, que algunos aficionados lucenses ven poco menos que milagrosa, como es levantar la moral de un grupo que se encuentra a tres puntos de la salvación que ahora mismo marca el Tenerife con 40 puntos y visita pendiente al Anxo Carro. El duro golpe moral sufrido en Gran Canaria, sumado a las malas sensaciones transmitidas por el juego del equipo, hace que el partido de la próxima jornada ante el Almería sea casi definitivo.

Las cuentas del Lugo para la permanencia

Con la abultada derrota cosechada en el Estadio de Gran Canaria, el margen del Lugo para conseguir la permanencia se estrecha hasta casi ahogar al equipo. Aunque curiosamente el Lugo aún sigue dependiendo de sí mismo, ya que se encuentra a tres puntos del Tenerife teniendo que visitar los insulares el Anxo Carro, las sensaciones comienzan a ser de un equipo al que se le acaban las posibilidades.

Por ello, las cuentas albivermellas pasan por ganar cuatro de los seis partidos que restan, una tarea harto complicada pero a la que se aferran los de Eloy Jiménez con el fin de sumar 49 puntos que supuestamente darían la permanencia. Vencer en el Anxo Carro a Almería, Deportivo y Tenerife, éste fundamental, y sacar una victoria en la última jornada en Tarragona, donde se podrían encontrar a un Nástic ya descendido son las sumas a las que se aferra la parroquia lucense.