NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Mario Suárez le tiene tomada la medida al Real Madrid

El centrocampista le ha ganado con cuatro equipos distintos: Mallorca, Atlético, Valencia y Rayo. Se ha ganado a la afición y, de hecho, salió ovacionado de Vallecas.

Actualizado a
Mario controla el esférico ante Carvajal.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Mario Suárez se convirtió en uno de los jugadores más destacados en la victoria contra el Real Madrid. El centrocampista recuperó balones, distribuyó el juego y comandó al Rayo en un partido histórico, puesto que los franjirrojos llevaban 22 años sin imponerse a los blancos en Liga (1-0, 1996-97, con gol de Ezequiel Castillo). Por todos esos motivos, el público de Vallecas le ovacionó cuando salió del campo: "Mariooo, Mariooo". Paco Jémez le quitó en el 76' por miedo a que viera la segunda amarilla.

Este nuevo triunfo no hizo más que agrandar su estrella. Y es que Mario Suárez puede presumir de haber ganado al Real Madrid con cuatro equipos diferentes, algo al alcance de muy pocos. El medio madrileño le venció con el Mallorca (2008-09, 1-3), con el Atlético (14-15, 1-2), con el Valencia (16-17, 2-1) y ahora con el Rayo (18-19, 1-0). Todas estas ocasiones se corresponden al campeonato liguero, pero también hubo una victoria (1-2) en la final de la Copa del Rey que aún recuerda. Un 17 de mayo de 2013, en el Bernabéu. "Aquel fue el triunfo más bonito", confesó a As.

Mario Suárez ya ha entrado en un selecto grupo, en el que también se encuentran David Villa (Zaragoza, Valencia, Atlético y Barça), Meho Kodro (Real Sociedad, Barça, Tenerife y Alavés) y Fernando Llorente (Athletic, Juventus, Sevilla y Tottenham), entre otros. El centrocampista del Rayo también pasó por sala de prensa, donde confesó: "Esa ovación me ha emocionado. Ahora hay que ir a Levante a ganar. Me veo con la Franja en Primera. Ellos ya saben que les escucharé, pero lo prioritario es el futuro del Rayo. Aquí nadie se rinde".