Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

Twente Twente TWE

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

GIRONA

Portu resucita al Girona con sus goles esta temporada

Portu resucita al Girona con sus goles esta temporada

Rodolfo Molina

El murciano suma ocho tantos en Liga y está a solo tres de su récord. Forma una dupla letal con Stuani: llevan el 68% de los goles del equipo en Primera.

Portu no se esconde. La temporada pasada firmó unos números excelentes, 11 tantos y seis asistencias, y este curso va por el mismo camino. El murciano volvió a ser decisivo, una vez más, este curso con su tanto al Sevilla y ya suma ocho (tres asistencias). Tras un inicio convulso, Portu vuelve a dar qué hablar y ha firmado dos goles en las tres últimas jornadas.

Está implicado y con Stuani forma una de las duplas más letales de la categoría y sin duda, la mejor de la historia del club gerundense. Sus números los avalan y es que han firmado el 68 por ciento de los tantos (58 de 85) que ha logrado el equipo rojiblanco en Primera: Stuani lleva 38 y el murciano 19. Ambos son los grandes acaparadores del fútbol ofensivo del Girona y han permitido disipar, tras el triunfo ante el Sevilla, los fantasmas del descenso. Portu se llevó los focos tras vencer al conjunto hispalense gracias a su tanto y está llegando a este final de temporada a un nivel de forma excelente. Además, solo uno de los ocho tantos que ha firmado (el que logró ante el Celta en Balaídos, 2-1) no ha servido para que su equipo puntúe. Y más allá de ello, ha marcado en momentos clave de la temporada porque su estreno goleador llegó en la jornada 10, ante el Rayo (2-1) y su doblete permitió a los gerundenses firmar tres puntos tras cinco jornadas sin ganar. Una historia similar se repitió en la jornada 24, cuando el Girona logró asaltar el Bernabéu. La racha de resultados por aquel entonces era de diez partidos de Liga sin ganar y su gol sirvió para remontarle al Madrid (1-2). El pasado domingo, ante el Sevilla, Portu volvió a estar a la hora y el lugar idóneo para empujar la asistencia de Pere Pons y devolver a la senda del triunfo al Girona. Su gol acabó con un momento delicado, seis derrotas seguidas, y sirvió para alejar el descenso.

Muniesa. Eusebio Sacristán no podrá contar con él ante el Getafe. El defensa vio una amarilla contra el Sevilla y deberá cumplir ciclo. El defensa se había hecho con la titularidad en las dos últimas jornadas y estaba respondiendo a las expectativas, pero deberá 'descansar'. El balance sin él esta campaña ha sido de nueve derrotas, seis empates y tres victorias. Su sustituto será Valery o Raúl Carnero.